null: nullpx
Racismo

El hombre que amenazó con matar a todos los hispanos de Miami se declaró culpable ante una corte federal

Eric Lin, de 35 años y originario de Claksburgh, Maryland, reconoció ante una corte federal de Miami que envió mensajes amenazantes y racistas por Facebook a una mujer en Florida entre mayo y agosto del año pasado. En uno de los mensajes, Lin aseguraba que "¡esta es una GUERRA RACIAL y TODOS ustedes MORIRÁN!".
15 Ene 2020 – 7:21 AM EST

Un hombre de Maryland que había enviado mensajes racistas por Facebook se declaró culpable este martes de amenazar a una mujer española residente en Miami diciéndole, además de otras amenazas sobre su integridad física, que planeaba asesinar a hispanos en Florida y otras partes de Estados Unidos.

Eric Lin, de 35 años y originario de Claksburgh, Maryland, reconoció ante una corte federal de Miami que envió comunicaciones amenazantes interestatales entre mayo y agosto del año pasado, según documentos judiciales.

La audiencia de sentencia de Lin está programada para el próximo 30 de marzo y podría recibir una condena de hasta cinco años en una prisión federal.


De acuerdo con las pruebas, entre el 30 de mayo de 2019 y el 14 de agosto de 2019, Lin profirió varias amenazas en Facebook, incluyendo planes para asesinar a la mujer en Florida y “matar a todos los hispanos” en Miami y otros lugares. Lin asimismo señaló que “nada lo parará hasta que usted, su familia, sus amigos, toda la despreciable raza latina sea racialmente exterminada”, dijo la fiscalía federal citando al acusado.

Los fiscales también dijeron que Lin publicó mensajes sobre masacres con víctimas de origen hispano y sobre su idolatría hacia Adolf Hitler.


Algunos mensajes

El caso contra Lin fue interpuesto por la mujer amenazada, de origen español e identificada en los documentos legales como C.I. Ella dijo conocer al acusado porque él frecuentaba el restaurante en el que ella trabaja.

El 7 de junio, Lin le mandó un mensaje a C.I diciendo que la dejaría vivir para que pudiera ver "cómo destruyo toda tu raza"... "¡esta es una GUERRA RACIAL y TODOS ustedes MORIRÁN!". Además dijo que la "esclavizaría, violaría y usaría como una maquina para hacer bebés" y luego la descartaría "como un pedazo de basura".

Lin además detalló cómo llevaría a cabo estos ataques, con detalles cada vez más gráficos y grotescos.

El 8 de junio le envió este mensaje a la mujer: "Si los decido matar a ustedes spics (término peyorativo para referirse a los hispanos) no hay poder humano que pueda detenerme. Soy tranquilo, calmado, calculador y metódico. Empuñaré un rifle, una pistola y mi honor de SS (la policía nazi)".

Lin se ha declarado seguidor del presidente Trump. "Le doy gracias a Dios todos los días porque el presidente Donald Trump es presidente", escribió en una de sus publicaciones.


Mira también:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoLatinosXenofobiaAmenazasFlorida
Publicidad