null: nullpx
Empleo

El gobierno de Trump demanda a Facebook por supuestamente favorecer a inmigrantes y discriminar a trabajadores de EEUU

En la demanda, la agencia encabezada por el fiscal general, William Barr, señaló que Facebook no consideró a "trabajadores estadounidenses calificados y disponibles" para más de 2,600 empleos con un salario promedio de $156,000 al año.
3 Dic 2020 – 06:44 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves una demanda contra Facebook por presunta "discriminación laboral", al acusar al gigante de la tecnología de haber reservado más de 2,600 puestos de trabajo para trabajadores extranjeros en lugar de darlos a estadounidenses.

En la demanda, la agencia encabezada por el fiscal general, William Barr, señaló que Facebook no consideró a "trabajadores estadounidenses calificados y disponibles" para posiciones con un salario promedio de $156,000 al año.

"Facebook creó de manera intencionada un sistema de contratación en el que se negaba a los trabajadores estadounidenses una oportunidad justa para conocer y solicitar empleos que, en su lugar, Facebook trató de canalizar hacia personas con visas temporales a los que Facebook patrocinaría una green card ", indicó el fiscal general asistente, Eric Dreinband.

La mayor parte eran trabajadores con visas H-1B, utilizadas por las grandes empresas para traer a empleados altamente calificados del extranjero.


Según la demanda, la compañía no publicó esos puestos en su página web y rechazó las postulaciones por internet para reservarlas a empleados que ya estaban en la empresa con una visa temporal. Este mecanismo, según el Departamento de Justicia, fue utilizado por el gigante tecnológico entre enero de 2018 hasta septiembre de 2019.

Asimismo, el departamento dijo en su demanda que, para sortear esa obligación, Facebook puso en marcha procesos de selección discriminatorios "rutinarios y generalizados”.

Como respuesta Facebook publicó un comunicado rechazando las acusaciones del gobierno.

"Facebook ha estado cooperando en la revisión de este tema y aunque disputamos las acusaciones en la demanda, no podemos ofrecer más comentarios sobre un litigio en marcha", indicó Andy Stone, portavoz de la compañía, en el comunicado citado por diversos medios estadounidenses.

El gobierno del presidente saliente, Donald Trump, ha lanzado una cruzada contra grandes conglomerados digitales, además de Facebook, como Google o Amazon, que están siendo objeto de investigación por los reguladores y legisladores, preocupados por posibles casos de abuso de poder.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés