null: nullpx
Empleo

La economía muestra signos positivos: EEUU crea 916,000 nuevos puestos de trabajo en marzo y el desempleo cae al 6%

La tendencia al alza que ya se vio en febrero continúa, propiciada por la paulatina reapertura de los negocios y el avance en la vacunación contra el coronavirus.
2 Abr 2021 – 08:40 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La situación económica de Estados Unidos continúa dando signos positivos. El desempleo cayó en marzo al 6% y se crearon más de 916,000 puestos de trabajo, según el informe publicado este viernes por el Departamento de Trabajo.

La mejora en el empleo de marzo se explica porque ha proseguido la reapertura económica y gracias, sobre todo, a los sectores del ocio, la hostelería, la educación pública y privada y la construcción, según detalla ese documento.

Entre los hispanos, el dato del desempleo es el más positivo en lo que va de año: 7.9%, frente al 8.5% de febrero y el 8.6% de enero.

Este aumento en el número de empleos del conjunto de la población es el mayor desde el pasado agosto. Sin embargo, EEUU aún tiene 8 millones de puestos de trabajo menos que en marzo de 2020, cuando comenzó la ola de despidos asociada a la pandemia del coronavirus.

Estas cifras halagüeñas conviven con un aumento de las solicitudes de los subsidios del desempleo en 61,000 la última semana, lo que indica que todavía sigue habiendo recortes y despidos como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

Datos que superan las expectativas de los economistas

Los economistas se habían mostrado optimistas ante este balance y apuntaron a una cifra de 614,000 nuevos empleos con una caída del paro hasta el 6%, según la compañía FactSet.

Otros expertos fueron incluso más allá y pronosticaron un millón de nuevos puestos de trabajo en marzo.

Las cifras de febrero también fueron mejores de lo que esperaban los analistas: el desempleo se situó en el 6.2% con la creación de 379,000 nuevos empleos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés