null: nullpx
Viajes

Casi un millón de dólares olvidado en los aeropuertos: mira en dónde dejan más dinero los pasajeros

Cuando las personas pasan por el chequeo de seguridad antes de abordar sus vuelos tienen que sacar todo de sus bolsillos para pasarlo por rayos X, incluyendo las monedas que tengan, muchas de las cuales nunca regresan a su lugar. Esos olvidos de los viajeros sumaron una gran cantidad el pasado año fiscal, según el más reciente reporte de TSA.
30 May 2019 – 11:50 AM EDT

En 2005 el Congreso le solicitó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que presente cada año un reporte anual del dinero que es olvidado en las revisiones de los aeropuertos que nunca vuelve a los bolsillos de los pasajeros. Allí deben explicar cuánto recogieron cada año fiscal y en lo que es invertido.

Generalmente son monedas que las personas llevan en los bolsillos y tienen que sacar para pasar todas sus pertenencias por las máquinas de rayos X, muchas de las cuales son olvidadas y se convierte en ese fondo que se va recolectando. De centavo en centavo, la cantidad que el pasado año fiscal los viajeros le dejaron a TSA suma un gran acumulado de casi un millón de dólares: $960,105.49, según el más reciente reporte.

La agencia federal dice que siempre trata de asegurarse de que los pasajeros se lleven consigo todas sus cosas tras pasar por sus puestos de control, incluyendo su dinero, pero en esas ocasiones en que los viajeros dejan su cambio, este es depositado en un fondo especial.

La inversión suele ir a programas de seguridad aeronáutica para el mantenimiento de sus puntos de chequeo, traducción de señalización de los mismos, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy fue el que más recolectó dinero olvidado en el año fiscal 2018 con un total de $72,392.74. A continuación te mostramos la lista de los 10 aeropuertos donde más dólares juntaron con el cambio olvidado por los pasajeros.


Mira también:


Hachas, arpones y serpientes escondidas: los decomisos más extraños en aeropuertos de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad