null: nullpx
Control de Armas

Ahora Walgreens, CVS y Wegmans piden a sus clientes no portar armas dentro de sus locales

Las dos farmacias y la cadena de supermercados dijeron en comunicados este jueves que se unían "a otros minoristas para pedirles a nuestros clientes que ya no porten abiertamente armas de fuego en nuestras tiendas, a menos de que sean oficiales de la ley autorizados".
5 Sep 2019 – 04:29 PM EDT

Empezó por Walmart y ahora se unen otras grandes cadenas del país en pedirle a sus clientes que no porten armas dentro de sus tiendas.

Walgreens, la farmacia y minorista, dijo en un comunicado de prensa publicado en su página web este jueves que se unían "a otros minoristas para pedirles a nuestros clientes que ya no porten abiertamente armas de fuego en nuestras tiendas, a menos de que sean oficiales de la ley autorizados".

La cadena de farmacias CVS también dijo en un comunicado que "apoyamos los esfuerzos de individuos y de grupos para prevenir la violencia armada, y continuamente revisamos nuestras políticas y procedimientos para asegurar que nuestras tiendas continuen teniendo un ambiente seguro. Nos unimos a un creciente coro de negocios en pedirle a nuestros clientes, a parte del personal de la ley autorizado, que no traiga armas de fuego a nuestras tiendas".


También lo hicieron así Wegmans, una cadena de supermercados que opera en el noreste del país, y Kroger, el segundo minorista más grande del país después de Walmart.

Walmart, donde ocurrió la masacre en El Paso, Texas, en agosto donde murieron 22 personas, fue el primero de estos grandes locales en pedirle a sus clientes que no porten armas en sus instalaciones.

En el 2017, unas 40,000 personas murieron por armas de fuego, ya fueran asesinatos, suicidios o tiroteos, según cifras del Centro de Investigación Pew.

El número de atacantes activos ( active shooters) ha estado aumentado año tras año desde el 2000 (según la definición de 'tiroteo' del FBI): en el 2017 hubo 30 tiroteos y en el 2018 hubo 27.

En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés