null: nullpx
Educación

Student Dreamers Alliance celebra los logros de sus alumnos

Los jóvenes, que pertenecen al programa de apoyo académico y liderazgo de la Alianza Hispana, han enfrentado distintos obstáculos sociales y legales a lo largo de sus vidas, pero se graduaron en medio de la pandemia del coronavirus y aseguraron su pase a la universidad.
18 Jun 2020 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Alianza Hispana está de fiesta y celebra los logros alcanzados por los jóvenes de su programa Student Dreamers Alliance, que desarrolla las capacidades de liderazgo en estudiantes de secundaria. Este año, además de los obstáculos sociales y legales que normalmente enfrentan estos alumnos, le hicieron frente al desafío de la educación remota producto del coronavirus y no solo consiguieron graduarse, sino que también lograron su pase la universidad.

Celeste Alcantar, integrante del programa, fue la estudiante con mejores calificaciones de Carolina High School , ubicada en Carolina del Sur. La joven, quien fuera miembro de la Sociedad Nacional de Honores y del club ambientalista, estudiará Ingeniería en Clemson University. Ganó becas de la Fundación GCS, de la Asociación de Mujeres Hipano-Americanas (AHAM), y del Palmetto Fellows de Clemson.

“Mi mayor lucha fue superar mi complejo de inferioridad, el miedo al fracaso y el síndrome del impostor. Estoy muy orgullosa en este momento de eso, porque gracias a mi trabajo duro soy capaz de ir a la universidad sin ningún tipo de carga -financiera o de estrés- para mi familia. Yo solo quiero devolverle algo a mis padres, porque ellos han hecho demasiado por mi. Quiero ser tan fuerte como lo son ellos y ayudarlos a que vivan una larga y estable vida”, comentó Alcantar.

Otra las jóvenes promesas de Student Dreamers Alliance es Maria Ventura-Morales, quien es una de las graduandos de Berea High School, en Carolina del Sur. Es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, de la banda marcial y de la de concierto, y aún está decidiendo si asistirá a la University of South Carolina Upstate o al College of Charleston.

“Estoy orgullosa de mis logros académicos; los alcancé mientras hice malabares con mi trabajo y mis actividades extracurriculares. Me estresé mucho por cosas como las becas, los exámenes, las tareas y otras situaciones de la vida. Fue difícil sacar el tiempo para planificar mi ida a la universidad e incluso encontrar lo que es mejor para mí”, recordó la joven, quien está agradecida a sus maestros y familia por haber logrado parte de sus metas.

Un camino para inspirar

Otro ejemplo de liderazgo y superación es Esmeralda Hernandez-Martinez, alumna de Carolina High School, quien asistirá a la Queens University of Charlotte. Además del logro que para ella representa haber concluído la escuela secundaria, se siente feliz de haber sido aceptada en la universidad de sus sueños.

“Mi estatus legal no me detuvo. Hice a mis padres estar muy orgullosos. Estoy viviendo un sueño y finalmente soy un modelo para mi hermano. Lo animaré y apoyaré para que alcance sus metas”, destacó la joven, quien también quisiera inspirar a otros que tienen su misma situación a conquistar metas.

Por su parte, Hugo Cortés Alonso es otro de los miembros de la Student Dreamers Alliance que terminó la secundaria con honores. El estudiante de Berea High School, quien es el primero en su familia en graduarse de secundaria, ahora será parte del Spartanburg Methodist College.

“He sido capaz de ayudar a mi comunidad y continuaré apoyándola. Ahora podré compartir mi conocimiento y experiencia a otros, especialmente cuando venga el proceso de aplicación a las universidades. Estoy altamente motivado y deseo motivar a otros”, comentó.

Otros de los alumnos de la a Student Dreamers Alliance que también destacan por sus logros son: Ashley Navarro López, quien asistirá a Greenville Technical College; Vanessa Chávez, quien será alumna de Furman University; Elisabeth Hernández Aguilar, quien asistirá a USC Upstate; Leyla Castillo-Magana, quien fue aceptada en Greenville Technical College; y Stephanie Zapata-Ramírez, quien asistirá al Spartanburg Methodist College.


Reacciona
Comparte
Publicidad