La banda Maná, junto a la Univision Foundation y la Fundación Selva Negra, lanzan una beca para jóvenes estudiantes de EEUU
"La educación es lo más importante que debe tener un pueblo. La comunidad latina aquí a veces trabaja tanto, tiene a veces hasta dos trabajos, y no tiene plata para poder estudiar. Es difícil y nosotros queremos poner un granito de arena".
Con estas palabras del vocalista Fher Olvera la agrupación mexicana Maná lanzó, en colaboración con la Univision Foundation y la Fundación Selva Negra, el Programa de Becas Maná que a partir de este lunes está recibiendo aplicantes.
"La educación es lo que te da la conciencia para poder elegir mejores cosas en tu vida y elegir también mejores gobernantes", agregó el músico de la banda ganadora de cuatro premios Grammy y ocho premios Latin Grammy. "Yo creo mucho en eso: en la educación de la familia y de una buena instrucción escolar académica, ahí está todo para tener buenos ciudadanos".
Las becas beneficiarán a 15 estudiantes latinos de 18 a 35 años que hayan demostrado un compromiso de promover cambios positivos en su comunidad, especialmente a aquellos que han ayudado a limpiar o mejorar el medio ambiente que los rodea.
Para aplicar los interesados deben visitar la página univision.com/becasmana.
A cada ganador les serán otorgados 10,000 dólares que podrán utilizar para pagar la educación en una universidad o institución de estudios superiores comunitaria, vocacional o técnica en Estados Unidos durante el próximo año académico. También podrán asistir al último concierto de la gira de la agrupación en Los Ángeles para conocer a los músicos en persona.
"Hay tanta gente con tanto talento. Gente brillante que lo que necesitan es un empujón y bueno, estamos muy contentos de poder dar ese apoyo y que ojalá lo aprovechen", agregó el músico Alex González.
Pueden postular a la beca los estudiantes que están en el último año de secundaria, que ya se graduaron de la secundaria, o están matriculados en la universidad. Deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes legales en Estados Unidos, o residentes sin documentos en Estados Unidos, incluyendo los beneficiarios de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).
Se empezarán a recibir y evaluar las solicitudes desde el 9 de setiembre hasta el 23 de octubre, 2019.
“La Fundación Univision fue creada para prestar más servicios a la comunidad latina en Estados Unidos y estamos muy entusiasmados de colaborar en este primer gran proyecto con el galardonado grupo Maná y su Fundación Selva Negra, que desea ayudar a mejorar la vida de los alumnos latinos en todo el país", dijo Jessica Herrera-Flanigan, presidenta de la Fundación Univision.
"Esperamos que con esta beca podamos ayudar a asegurar que los científicos, activistas y líderes comunitarios de la siguiente generación puedan obtener una educación que los inspire a seguir mejorando nuestra comunidad, nación y planeta”, agregó Herrera-Flanigan.
Scholarship America administrará la selección en base a los siguientes criterios: desempeño académico, liderazgo demostrado, participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, cómo el solicitante logró un impacto positivo en su comunidad, planeta o medio ambiente, circunstancias personales o familiares inusuales y evaluación externa del candidato.