null: nullpx
Elecciones México 2018

Un candidato a alcalde en México es detenido por presuntos nexos con cárteles del narcotráfico

Alfonso Miranda, quien aspiraba a la alcaldía de Amacuzac en el centro del país por el Partido del Trabajo en alianza con el izquierdista Morena, es considerado un colaborador cercano al jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y tráfico de drogas.
8 May 2018 – 12:34 PM EDT
Comparte
Alfonso Miranda Gallegos Crédito: Facebook Alfonso Miranda

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde y candidato a la alcaldía de Amazucac, en el céntrico estado de Morelos, fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El titular de la CNS, Renato Sales, confirmó en la noche del lunes que el candidato fue detenido en la víspera en un operativo simultáneo realizado en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México, respectivamente.

En la misma operación fue detenido un hombre identificado como Sergio ‘N’ de 34 años de edad, quien supuestamente era el responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en el estado de Morelos, agregó el titular de la CNS.

Contra ambos detenidos se presentaron cargos por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Según detalló Sales, los imputados son considerados presuntos colaboradores cercanos al jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos.


De acuerdo con medios locales, Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como tío de Santiago Mazari Hernández 'el Carrete', líder de la organización criminal Los Rojos.

Miranda Gallegos, dijo Sales, "fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, Morelos, y actualmente era candidato a la presidencia municipal".

Miranda se presentó como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido encabezado por el candidato presidencial y líder en las encuestas Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente fue visto en un evento durante una visita de López Obrador a Cuautla y en la liberación del alcalde con licencia de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés