null: nullpx
Elecciones México 2018

Podcast: El voto mexicano, entre la esperanza y el miedo

Andrés Manuel López Obrador ganó de forma contundente la elección presidencial de México. 53% de los votantes apoyó al candidato de la izquierda, el luchador social cuya campaña tuvo por eje una sola promesa: la de terminar con la corrupción empezando por las altas esferas del gobierno porque a partir de eso, asegura reiteradamente el presidente electo, el país conseguirá avanzar en todos los demás asuntos por resolver.
9 Jul 2018 – 04:10 AM EDT
Comparte
Partidarios del candidato de la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, ya celebran en el Zócalo de Ciudad de México. Crédito: Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images

Mexicanos al grito de ¡ya estuvo bueno! es un podcast de Univision Noticias en el que conversamos con mexicanos, hombres y mujeres que aman a su país y padecen todos los días, de muchas formas distintas y en diferentes magnitudes, el desatino constante de sus gobernantes.


En el quinto capítulo revivimos la elección presidencial más importante en la historia moderna de México, ganada contundentemente por Andrés Manuel Lopez Obrador al conseguir el 53% de los votos para su Movimiento Regeneración Nacional, que tuvo por eje de campaña una sola promesa: la de terminar con la corrupción empezando por las altas esferas del gobierno porque a partir de eso, asegura reiteradamente el hoy presidente electo, el país conseguirá avanzar en todos los demás asuntos por resolver.

Desde esa noche, miles de 'amlovers' celebran la elección que leen como una verdadera posibilidad de mejorar las condiciones de vida para los mexicanos, mientras que sus detractores lamentan lo que desde su perspectiva no es más que el triunfo del populismo.

El podcast ya puede escucharse a través de UforiaOnDemand, Art19, iTunes y en las plataformas de podcasts más conocidas. La opción de suscripción está disponible para escuchar cada semana nuevas conversaciones con mexicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Si no has escuchado los episodios anteriores, aquí puedes hacerlo:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés