null: nullpx
Elecciones México 2018

Podcast: El migrante que regresó a México para defender a otros migrantes

El tabasqueño Rubén Figueroa vivió seis años sin documentos en Estados Unidos. Ahora es activista en su país y espera que el próximo gobierno tenga una postura más firme en relación a la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, tanto de los mexicanos en EEUU, como de los centroamericanos en su paso por México.
27 Jun 2018 – 09:10 PM EDT
Comparte
Rubén Figueroa regresó de Estados Unidos en 2005. Emigró solo desde Tabasco a los 16 años, ahora tiene 35. Crédito: PEP COMPANYS

Mexicanos al grito de ¡ya estuvo bueno! es un podcast de Univision Noticias en el que conversamos con mexicanos, hombres y mujeres que aman a su país y padecen todos los días, de muchas formas distintas y en diferentes magnitudes, el desatino constante de sus gobernantes.


En esta entrevista que presentamos como bonus, la periodista Maye Primera habla con un activista tabasqueño que migró con apenas 16 años a Estados Unidos y volvió seis años más tarde a México convencido de que hace falta gente que se involucre en la defensa de los migrantes. Ahora es activista y se dedica a denunciar las vejaciones que sufren los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero también las violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas los migrantes centroamericanos en su paso por México.

El podcast ya puede escucharse a través de UforiaOnDemand, Art19, iTunes y en las plataformas de podcasts más conocidas. La opción de suscripción está disponible para escuchar cada semana nuevas conversaciones con mexicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Si no has escuchado los episodios anteriores, aquí puedes hacerlo:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés