Elecciones México 2018

Podcast: El drama de no tener un muerto al que velar

El episodio 4 de 'Mexicanos al grito de ¡ya estuvo bueno!' aborda un caso de desaparición. Según cifras oficiales hay casi 35,000 desaparecidos en México, pero esos son solo los que han sido denunciados ante las autoridades. Para sus familias, el drama de ver pasar el tiempo sin obtener respuesta de las fiscalías sobre lo que pasó con sus seres queridos, sin saber con certeza si aún viven o no y sin tener siquiera la esperanza de que se haga justicia contra los causantes de las desapariciones, es a veces peor que el duelo que vivirían si sus familiares simplemente hubieran fallecido.
2 Jul 2018 – 10:22 PM EDT

Mexicanos al grito de ¡ya estuvo bueno! es un podcast de Univision Noticias en el que conversamos con mexicanos, hombres y mujeres que aman a su país y padecen todos los días, de muchas formas distintas y en diferentes magnitudes, el desatino constante de sus gobernantes.


En el cuarto capítulo la conversación con Yuri Rangel revela el calvario que implica para las familias de desaparecidos perseguir a las autoridades para exigir que se investiguen sus casos y se liberen expedientes. El caso de la prima de Yuri ocurre además en Veracruz, donde las cifras de desapariciones forzadas crecieron durante el gobierno del ex gobernador Javier Duarte.

El podcast ya puede escucharse a través de UforiaOnDemand, Art19, iTunes y en las plataformas de podcasts más conocidas. La opción de suscripción está disponible para escuchar cada semana nuevas conversaciones con mexicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Si no has escuchado los episodios anteriores, aquí puedes hacerlo:





📷Los candidatos en la recta final de la campaña para las presidenciales del 1 de julio en México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés