null: nullpx
Elecciones México 2018

Los candidatos a la presidencia de México se suman a la victoria de su selección

Dos de los candidatos a la presidencia de México aprovecharon rápidamente las redes sociales para festejar la victoria de la selección nacional de fútbol ante Alemania.
17 Jun 2018 – 05:25 PM EDT
Comparte
Mexicanos celebran el triunfo del Tri sobre Alemania en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 Crédito: Anthony Vazquez/AP

Los aspirantes a la Presidencia de México en los comicios del próximo 1 de julio celebraroncelebraron este domingo la victoria de la selección mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Una histórica victoria que se vive con gra euforia en todo el país.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y líder en todos los sondeos, afirmó felicitó a la Seclección mexicana al terminar un acto público. DE acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, el tabasqueño señaló que Alemania "no fue rival" del combinado mexicano, que debutó en este torneo venciendo 1-0 al actual campeón mundial.

"Jugaron de primera. Los mexicanos triunfaron y estoy muy contento. Y les deseo que sigan ganando", dijo.


Los otros tres candidatos que aspiran a sucederle en el poder también dieron muestras de júbilo. El candidato Ricardo Anaya aprovechó para compartir en las redes el momento del gol.

En un comunicado del PAN, se explicó que Anaya celebró la victoria de México "con gran entusiasmo y felicidad", un triunfo que calificó de "un gran regalo para todos los papás" en su día.

"Tras confiar en que México ganará el Mundial, también se refirió a la victoria que con fuerza, entusiasmo y determinación, obtendrá el próximo 1 de julio en las urnas", apuntó el texto.

José Antonio Meade mostró en Twitter una camiseta 10 de la selección con su nombre, lo hizo antes de la victoria del Tri.

Por su parte, el presidencie Enrique Peña Nieto publicó un tuit en el que asegura que con este triunfo queda confirmado que México compite y gana frente a los mejores del mundo.


El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

La mayoría de encuestas dan como claro ganador a López Obrador con unos 20 puntos de diferencia sobre Anaya.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés