El presidente Donald Trump abandonó este martes la capital estadounidense tras pasar los últimos dos meses casi por completo en la Casa Blanca durante la crisis del coronavirus.
Trump visita Arizona tras dos meses limitado a la Casa Blanca por el coronavirus
El mandatario planea próximamente otros viajes para transmitir que el país busca recobrar la normalidad tras una parálisis casi total debido a la pandemia, cuando le quedan seis meses para optar a su reelección


Trump se disponía a visitar este martes una fábrica de mascarillas médicas en Arizona, mientras gobernadores de varios estados han comenzado a levantar restricciones para detener la propagación del virus.
La agencia AP reportó que la cantidad de colaboradores involucrados en la organización de los viajes presidenciales asciende ahora a cientos de varios departamentos del gobierno federal, debido a las nuevas precauciones requeridas en la era covid-19.
Trump ha dicho que además planea visitar próximamente Ohio, la Academia Militar en Nueva York en junio y asistir a la celebración del Día de la Independencia en el Mount Rushmore, en Dakota del Sur, en su intento de transmitir que la nación regresa paulatinamente a la normalidad.
"Desventaja" electoral
El presidente inició su viaje a Arizona un día después de decirle al diario New York Post que considera una "gran desventaja" la imposibilidad de celebrar eventos electorales para promover su reelección en los comicios de noviembre.
“Espero que podamos hacer los rallies antes de la elección. Creo que es muy importante. Creo que sería una gran desventaja para mí si no los hacemos", indicó. “La gente quiere los rallies. Tienen muchas ganas. Eran informativos pero eran divertidos".
Las restricciones impuestas para detener la propagación del virus obligaron a Trump a limitarse a conferencias de prensa diarias sobre el coronavirus, las cuales sufrieron una pausa después de que sugiriera inyectar desinfectantes para tratar las afecciones.
Esas mismas restricciones mantienen confinado en su casa de Delaware a su rival demócrata Joe Biden, quien ha optado por conectarse vía internet a conferencias para mantenerse vigente.
Trump criticó a Biden porque "las palabras que seleccionó no fueron muy buenas cuando rechazó la acusación" por presunto abuso sexual que en su contra había presentado Tara Read.
Biden negó la semana pasada haber abusado sexualmente en 1993 de Reade, quien formó parte del equipo de Biden cuando el dirigente demócrata era senador.
Trump, quien no detall´ó por qué considera deficiente la declaración de Biden, ha sido acusado de abuso sexual por al menos 15 mujeres pero él siempre ha rechazado los cuestionamientos.
Notas Relacionadas
Senado rechaza pedido de Biden de liberar supuestos documentos relacionados a Reade
El mandatario también compartió su opinión de que Biden debería designar como compañera de fórmula a Elizabeth Warren.
Trump expresó una hipótesis según la cual la senadora por Massachussetts dividió el voto del ala liberal demócrata en perjuicio del también senador Bernie Sanders, por lo que Biden está ahora en deuda con Warren.
"Bernie hubiese ganado cada estado en el Súper Martes", indicó Trump refiriéndose a la jornada en que varios estados celebraron primarias y que permitieron a Biden colocarse al frente de varios precandidatos presidenciales demócratas.
Biden ha dicho que nombrará como candidata a vicepresidenta a una mujer.
Hasta hace varias semanas, Trump planeaba buscar su reelección en noviembre apoyado en una economía sólida con escaso desempleo.
Pero el virus trastocó los planes. La economía ha caído en una profunda recesión a raíz de un virus que se ha cobrado ya las vidas de casi 70,000 estadounidenses.




























