null: nullpx
voto por correo

Trump teme que el voto por correo le impida ganar la reelección frente a Biden

El presidente Trump sigue opiniéndose a la ampliación del voto por correo que algunos estados están adoptando en respuesta al coronavirus asegurando, sin que existan datos que lo respalden, que puede conducir a un fraude masivo.
19 Jun 2020 – 02:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente republicano Donald Trump considera que el voto por correo es el principal obstáculo que enfrenta para vencer a su rival demócrata Joe Biden en noviembre y alcanzar la reelección.

"Mi mayor riesgo es que no ganemos demandas", dijo Trump durante una entrevista concedida al diario especializado Politico, refiréndose a recursos legales que su equipo de campaña ha iniciado en varios estados para evitar modificaciones a las modalidades de voto que se han adoptado en algunas partes para evitar la propagación del coronavirus.

“Tenemos muchas demandas en curso. Y si no ganamos esas demandas, creo que pone en riesgo el proceso electoral", agregó.

El presidente ha votado por correo en las primarias.


El jefe de Estado mantiene su oposición al voto por correo, asegurando sin presentar evidencias que permite el fraude.

Mientras tanto, numerosos estados buscan facilitar esa modalidad para evitar en noviembre las aglomeraciones públicas que facilitan la propagación del coronavirus.

¿Aceptará los resultados?

Cuando se le preguntó si un aumento sustancial en el voto por correo le llevaría a cuestionar la legitimidad de las elecciones o si aceptaría el resultado independientemente, Trump respondió:

“Bueno, nunca puedes responder a la segunda pregunta, ¿correcto? Porque Hillary (Clinton) se la pasaba hablando de que iba a aceptar (los resultados) y nunca los aceptaron. Tú sabes, ella perdió también. Perdió mal”, dijo el presidente sin aclarar que su entonces contrincante reconoció su derrota al día siguiente de las elecciones.

Trump expresó públicamente preocupación sobre su futuro político mientras atraviesa uno de los momentos más complicados de su gestión. Encuestas recientes lo ubican detrás de Biden ante las críticas que ha recibido por su respuesta a la pandemia y a las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd el mes pasado en Minneapolis.


El mandatario busca reactivar a sus partidarios con la celebración de su primer mitin electoral el próximo sábado en Tulsa, Oklahoma, cuyos asistentes deberán comprometerse por escrito a no interponer demandas en el caso de que contraigan el virus.

Trump advirtió este viernes a "manifestantes, anarquistas, agitadores, saqueadores o escoria" que, según él, se dirigen a Oklahoma que las autoridades los enfrentarán con energía.


Trump planea mantener la semana próxima su agenda de viajes, ya que visitará el próximo martes la ciudad fronteriza de Yuma, Arizona, para reconocer la construcción de la milla 200 del muro levantado a lo largo de la frontera con México.

Un funcionario de la Casa Blanca adelantó a Univision Noticias que Trump se reunirá en Yuma con líderes locales. Luego recorrerá un pasaje del muro y compartirá con funcionarios de la Patrulla Fronteriza y otros cuerpos de seguridad, acompañado del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; el subsecretario de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli; y Mark Morgan, el comisionado interino de la policía fronteriza y aduanera (CBP por sus siglas en inglés).

El funcionario, quien pidió el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas, agregó que desde Yuma Trump viajará a Phoenix para asistir a un evento de Turning Point USA, un movimiento nacional de estudiantes conservadores.

Arizona es uno de los cinco estados de la nación en los que pudiese alzarse con la victoria Trump o Biden, según la empresa de análisis político Cook Political Report. Los otros estados indecisos son Carolina del Norte, Florida, Pensylvania y Wisconsin.

Uno de los actos de violencia racial más terribles (y olvidados) de la historia de EEUU: 'la masacre de Tulsa':

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés