null: nullpx
Donald Trump

Trump insiste en desacreditar al doctor Fauci en medio de un peligroso repunte del coronavirus

El presidente Donald Trump difunde mensajes en Twitter de personas sin credenciales en el área sanitaria que acusan a Fauci y a la comunidad médica de exagerar los riesgos del coronavirus para favorecer a los demócratas en las elecciones de noviembre.
13 Jul 2020 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El mandatario Donald Trump continuó este lunes descalificando a los funcionarios de salud de su propio gobierno, incluyendo al director del Instituto Nacional para las Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, Anthony Fauci, quien ha alertado sobre la incidencia de una reactivación económica precipitada en el repunte explosivo de casos nuevos de coronavirus que Estados Unidos actualmente experimenta.

Florida confirmó el pasado domingo 15,300 contagios en un solo día -la cifra más alta desde el inicio de la pandemia- pero Trump lleva meses minimizando los riesgos que el covid-19 representa para la población, en su intento de proyectar un mensaje de normalidad que le permita recuperar la popularidad perdida ante su rival demócrata Joe Biden y obtener la reelección en noviembre.


El jefe de estado publicó en Twitter un mensaje de Chuck Woolery, donde el expresentador de concursos televisivos acusó a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades ( CDC por sus siglas en inglés), a los medios de comunicación, a los demócratas y a los doctores de mentir para exagerar los riesgos del coronavirus.

"Creo que todo tiene que ver con las elecciones y evitar que la economía se recupere, lo cual tiene que ver con las elecciones. Estoy harto", escribió Woolery, quien prestó servicio en la Armada antes de trabajar en la televisión pero no cuenta con credenciales en el área de salud.


Trump publicó acto seguido un mensaje de Mark Young, presentador junto a Woolery del podcast conservador bluntforcetruth.com, quien se preguntó "¿Entonces según el Dr. Fauci y los demócratas, necesitaré un documento de identidad para ir de compras pero no para votar?"

Los mensajes publicados este lunes por Trump siguen a críticas lanzadas recientemente desde varios frentes, principalmente contra Fauci.

Funcionarios de la Casa Blanca distribuyeron de manera anónima durante el pasado fin de semana documentos que ponen en duda las credenciales de Fauci por varios comentarios suyos al comienzo de la pandemia, incluyendo uno en el que minimizaba el riesgo de que infectados asintomáticos pudieran propagar el virus.

Un reportero recogió en Twitter el testimonio de sus colegas.


Varios medios de comunicación coincidieron en comparar al documento de la Casa Blanca sobre Fauci con los dossier elaborados durante campañas electorales por candidatos para desacreditar a sus rivales.

También hubo otros comentarios de cierta manera críticos. El subsecretario de Salud, Brett Giroir, dijo a la televisora NBC que “yo respeto mucho al doctor Fauci, pero el doctor Fauci no tiene el 100 por ciento de la razón y él no sopesa necesariamente, y él lo admite, el interés nacional en su conjunto. Él lo mira desde una perspectiva muy reducida de salud pública".


Ya Trump había comenzado a expresar su molestia por las advertencias de Fauci ante los riesgos de levantar las restricciones antes de tiempo.

"El doctor Fauci es un buen hombre, pero ha cometido numerosos errores", Trump afirmó la semana pasada durante una entrevista concedida a Fox News.

Después de que la economía se sumiera en una profunda recesión a raíz de las restricciones de movilidad impuestas en marzo para detener la transmisión del virus, Trump y la mayoría de sus asesores abogan por una reactivación de la actividad económica lo antes posible.

Fauci, quien se ha convertido en tal vez la voz disidente más importante dentro del gobierno, dijo la semana pasada al diario Financial Times que no le ha compartido información a Trump sobre la pandemia desde hace más de dos meses y que no lo ve en persona desde el 2 de junio.

También la semana pasada Fauci criticó el manejo que el gobierno estadounidense ha dado a la pandemia.

“Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien”, dijo al sitio web de análisis político FiveThirtyEight.

"Hasta las rodillas" por la pandemia: autoridades locales ponen pausa a las reaperturas ante el aumento de casos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpCoronavirus

Más contenido de tu interés