null: nullpx
Política

Promotores de conspiraciones o condenados por delitos federales: los últimos fieles del "fraude electoral" que denuncia Trump

Cada vez van quedando menos del lado de Trump, que sigue sin aceptar los resultados electorales. Sin embargo, algunos ayudantes, asesores, abogados e incluso congresistas, se mantienen secundando las afirmaciones del presidente, aunque carezcan de evidencias.
26 Dic 2020 – 10:22 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Entre quienes votaron por Donald Trump hay muchos que hoy repiten las mismas acusaciones infundadas de fraude electoral que hace el derrotado presidente. Pero del equipo del mandatario cada vez van quedando menos a su lado de Trump, mientras este insiste en no aceptar los resultados electorales.

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnel, ya felicitó al presidente electo Joe Biden tras la votación del Colegio Electoral. El hasta esta semana fiscal general, William Barr, se bajó del barco de Trump y aseguró que su departamento no había encontrado indicios de ningún tipo de irregularidad que comprometiera la limpieza del proceso.

Incluso el jede de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el abogado de la presidencia, Pat Cipollone, rechazaron la posibilidad de que Trump tomara medidas extremas para aferrarse al poder en una reunión en la que se plantaron opciones como decretar la ley marcial y que según un reporte de CNN, terminó a gritos.

Sin embargo, algunos ayudantes, asesores, abogados e incluso congresistas, se mantienen secundando las afirmaciones del presidente, aunque carezcan de evidencias.

Esta semana, medios de comunicación conservadores, como Fox News o la pequeña televisora Newsmax han tenido que retractarse y aclarar lo que ha salido en sus pantallas, desde las que se ha estado promoviendo la inexistente tésis del fraude. Ante la amenaza de demanda por difamación que hicieron las empresas de tecnología electoral Dominion y Smartmatic, ambas cadenas empezaron a presentar segmentos en los que desmontaban los señalamientos sin prueba que hacían contra ambas compañías, a las que Trump ha acusado de ser el instrumento del fraude.

A menos de un mes de que Trump salga de la Casa Blanca, este último equipo de fieles sigue intentando complacer al presidente (aunque la realidad de las cortes donde han tratado de desafiar los resultados y la dinámica política le estén ayudando en la tarea).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés