null: nullpx
Donald Trump

Trump amenaza a Carolina del Norte con llevar la convención republicana a otro estado

Trump quiere que el gobernador demócrata Roy Cooper garantice que todos los participantes puedan ingresar al estado pese a las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus.
Sigue aquí nuestra cobertura completa de la pandemia del coronavirus.
25 May 2020 – 12:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El mandatario republicano Donald Trump amenazó este lunes con buscarle una sede nueva a la Convención Nacional Republicana si el gobernador demócrata no garantiza que todos los participantes en el evento podrán ingresar al territorio de Carolina del Norte pese a las restricciones vigentes para detener la propagación del coronavirus.


Trump escribió en Twitter que si el gobernador Roy Cooper no confirma inmediatamente si se podrá ocupar el espacio a capacidad, "estaremos obligados con renuencia a encontrar, con todos los empleos y desarrollo económico que trae, otra sede para la Convención Nacional Republicana".


Cooper respondió minutos después, publicando en Twitter que "las autoridades sanitarias estatales trabajan con organizadores de la convención mientras deciden cómo celebrar la convención en Charlotte. Carolina del Norte se apoya en las estadísticas y en la ciencia para proteger la seguridad pública de nuestro estado".



El Partido Republicano prevé celebrar su convención del 24 al 27 de agosto en Charlotte, y espera que los participantes asistan personalmente a la sede del evento.

Cooper había anunciado recientemente que su estado inició el pasado viernes la fase 2 de la reapertura, la cual durará hasta el 26 de junio e impone restricciones al uso de establecimientos de gran aforo.

El Spectrum Center, sede del evento, tiene un aforo de hasta 17,000 asientos.


Trump acusó este mes a Cooper de postergar el reinicio de actividades para obtener rédito político.

Carolina de Norte "tiene un gobernador demócrata, así que tenemos que ser cuidadosos con eso, porque están jugando con la política. Están jugando a la política, como sabes, postergando el reinicio de actividades", dijo al diario Washington Examiner.

Una vocera de Cooper, Sadie Weiner, dijo al diario Charlotte Observer que "las pandemias no pueden ser políticas".

Un 74% de los residentes de Carolina del Norte apoyan la respuesta de Cooper al coronavirus, según un sondeo difundido el 12 de mayo por el diario The Washington Post.

Estas son las medidas que los restaurantes deben seguir en época de coronavirus en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés