Aunque antes se había mostrado reticente y había afirmado que "a nadie le gusta" Bernie Sanders, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó desde Twitter que apoyará a cualquiera que sea el candidato demócrata que salga elegido.
Tras criticar a Bernie Sanders, Hillary Clinton aclara que apoyará a quien sea el nominado presidencial demócrata
La ex candidata presidencial no había dejado claro si apoyaría al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, tras una serie de críticas contra él. Pero Clinton aclaró que respaldaría a cualquier nominado demócrata pues "la prioridad número uno es retirar a Trump" de la Casa Blanca.


"¡Pensé que todos querían mi punto de vista auténtico y sin adornos!", dijo Clinton en la noche del martes y añadió: "Pero en serio, la prioridad número uno para nuestro país y el mundo es retirar a Trump y, como siempre he hecho, haré todo lo posible para apoyar a nuestro candidato".
I thought everyone wanted my authentic, unvarnished views!
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 22, 2020
But to be serious, the number one priority for our country and world is retiring Trump, and, as I always have, I will do whatever I can to support our nominee.
Quien fuera la candidata por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2016 hizo esta aclaración horas después de que se hiciera pública una entrevista para The Hollywood Reporter en la que no dejaba claro si apoyaría al precandidato Sanders en caso de resultar electo por su partido. De hecho, dijo sobre Sanders que nunca "había hecho nada" en su labor de senador en el Congreso.
La rivalidad entre ambos es notoria y data desde las pasadas elecciones, cuando ambos se disputaron la nominación demócrata para enfrentar a Trump en 2016.
Además de la entrevista, se conocieron otras declaraciones de Clinton hechas en un documental de cuatro entregas titulado "Hillary" que será estrenado en el festival de Sundance, en el que afirmó que "a nadie le gusta" Sanders.
"Él estuvo en el Congreso por años. Tuvo el apoyo de un senador (en su campaña del 2016). No le gusta a nadie. Nadie quiere trabajar con él. No ha logrado nada. Él era un político de carrera. Todo son tonterías y me siento muy mal porque la gente se lo haya creído", dice Clinton en un pasaje.
Notas Relacionadas

Hillary Clinton asegura que “a nadie le gusta” Bernie Sanders y no aclara si le dará su apoyo
Pero más que el aludido Sanders, ante las declaraciones de Clinton en Twitter quien primero reaccionó fue el presidente Donald Trump. "Cuando Hillary dice que a nadie le gusta (Sanders) quien no le gusta a nadie es ella", dijo el presidente en una entrevista para Fox Business Network desde el Foro de Davos, en Suiza.
"Ella tenía todas las ventajas. Tenía una gran maquinaria detrás de ella... y ni siquiera estuvo cerca", continuó. "Ella es la que no le gusta a la gente. Si tuviera que elegir en términos de personalidad, me quedaría con él antes que con ella. Aunque probablemente no aceptaría ninguno de los dos", agregó Trump y añadió que creía que Clinton era una persona desagradable.
Clinton vs. Sanders
Clinton y Sanders protagonizaron una tensa campaña en 2016. Y aunque ella siempre fue la favorita y fue ganando apoyos a lo largo de las primarias, el equipo de Sanders se quejó de que competía en desventaja porque el apoyo del establishment demócrata a su rival perjudicó sus esfuerzos por lograr la candidatura.
Finalmente, Sanders ofreció su apoyo a Clinton como abanderada demócrata, aunque muchos de los seguidores del senador por Vermont no estuvieran dispuestos a hacerlo.
Pero en esta ocasión, antes de esclarecer su posición en Twitter, la excandidata había despertado la polémica al decir que "no voy a tratar eso todavía", cuando se le preguntó si daría su respaldo a Sanders, argumentando que la primaria está en una fase "todavía vigorosa".
En su entrevista con The Hollywood Reporter, Clinton aseguró que no se trata de una crítica solo al senador Sanders sino a "la cultura alrededor de él. Es el liderazgo de su equipo. Son sus partidarios prominentes. Son sus Bernie Bros (un término peyorativo usado por algunos para referirse a los seguidores del senador) y sus ataques constantes contra sus competidores, particularmente mujeres”, afirmó Clinton.
La semana pasada se desató una polémica por una comentario que Sanders supuestamente habría hecho a la senadora y precandidata presidencial Elizabeth Warren en 2018, de que una mujer no podría llegar a la presidencia. Sanders negó rotundamente haber dicho eso o que pensara de esa forma, sin embargo se generó un revuelo.












