Hillary Clinton asegura que “a nadie le gusta” Bernie Sanders y no aclara si le dará su apoyo

La excandidata demócrata no se comprometió a respaldar al senador por Vermont si este resultara el nominado presidencial del partido.

El choque entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en la campaña de 2016 sigue teniendo repercusiones.
El choque entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en la campaña de 2016 sigue teniendo repercusiones.
Imagen Mic Smith/AP

Las tensiones de la campaña electoral de 2016 entre Hillary Clinton y Bernie Sanders se proyectan este 2020, al punto que la excandidata presidencial demócrata no está tan segura de que le vaya a dar su respaldo al senador por Vermont en caso de que este gane la nominación presidencial del partido.

PUBLICIDAD

Clinton afirmó que “a nadie le gusta” Sanders en un documental de cuatro entregas titulado ‘Hillary’ producido por Hulu y que será estrenado en el festival de Sundance.

“Él estuvo en el Congreso por años. Él tuvo el apoyo de un senador (en su campaña del 2016). No le gusta a nadie. Nadie quiere trabajar con él. No ha logrado nada. Él era un político de carrera. Todo son tonterías y me siento muy mal porque la gente se haya creído”, dice Clinton en un pasaje del documental.

Adicionalmente, en una entrevista con The Hollywwod Reporter, en ocasión del lanzamiento del documental, la exprimera dama dijo que “no voy a tratar eso todavía”, cuando se le preguntó si daría su respaldo a Sanders y argumentó que la primaria aún está en una fase “todavía vigorosa”.


Clinton y Sanders protagonizaron una tensa campaña en 2016. Y aunque ella siempre fue la favorita y fue ganando apoyos a lo largo de las primarias, el equipo de Sanders se quejó de que competía en desventaja porque el apoyo del establishment demócrata a su rival perjudicó sus esfuerzos por lograr la candidatura.

Finalmente, Sanders ofreció su apoyo a Clinton como abanderada demócrata, aunque muchos de los seguidores del senador por Vermont no estuvieran dispuestos a hacerlo.

En su entrevista con The Hollywood Reporter, Clinton aseguró que no se trata de una crítica solo al senador Sanders sino a “la cultura alrededor de él. Es el liderazgo de su equipo. Son sus partidarios prominentes. Son sus Bernie Bros (un término peyorativo usado por algunos para referirse a los seguidores del senador) y sus ataques constantes contra sus competidores, particularmente mujeres”, afirmó Clinton.

PUBLICIDAD

La semana pasada se desató una polémica por una comentario que le habría hecho a la senadora y precandidata presidencial Elizabeth Warren en 2018 aseguran que una mujer nunca pod´ría llegar a la presidencia.

Aunque Sanders negó que pensara (y haber dicho eso) se generó un gran revuelo que reavivó las acusaciones de machismo que se le hicieron en 2016 a los simpatizantes del senador, quienes eran mayoritariamente percibidos como hombres blancos.

Video Hillary Clinton descarta postularse a la presidencia de EEUU en 2020