null: nullpx
Donald Trump

El ultimo candidato republicano deja la campaña ahora que Trump aseguró la nominación

Bill Weld, exgobernador de Massachusetts, abandonó unas aspiraciones de llegar a la Casa Blanca que eran casi imposibles de concretar.
19 Mar 2020 – 09:10 PM EDT

El exgobernador de Massachusetts Bill Weld suspendió el miércoles su campaña republicana por la presidencia, un día después de que el presidente Donald Trump logró los delegados necesarios para conseguir la nominación del Partido Republicano.

"He decidido suspender mi campaña por la presidencia de los Estados Unidos, a partir de este momento", dijo Weld en un mensaje enviado a sus simpatizantes.


Weld, gobernador de Massachusetts en la década de los 90, también fue candidato a la vicepresidencia en el 2016 con el Partido Libertario.

En abril, Weld dijo a CNN que "tenía miedo por la república" si Trump era reelegido. Ese mismo mes escribió una columna en la que pidió la renuncia del presidente.

"La creciente falta de honestidad y paranoia de Trump lo hace incapaz de ser presidente. Al menos una vez, él debería de poner el bien de los Estados Unidos por delante de su ego y renunciar", dijo en su misiva.

Otros dos republicanos prominentes estaban postulándose a la presidencia: el excongresista de Illinois Joe Walsh y el excongresista y exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

La convención republicana está prevista para julio.

Calles y negocios vacíos en todo el país: estadounidenses se resguardan del coronavirus en casa (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.