El ultimo candidato republicano deja la campaña ahora que Trump aseguró la nominación

Bill Weld, exgobernador de Massachusetts, abandonó unas aspiraciones de llegar a la Casa Blanca que eran casi imposibles de concretar.

Bill Weld, exgobernador de Massachusetts y excandidato libertario a vicepresidente, ahora anuncia que desafiará a Donald Trump en la carrera presidencial.
Bill Weld, exgobernador de Massachusetts y excandidato libertario a vicepresidente, ahora anuncia que desafiará a Donald Trump en la carrera presidencial.
Imagen Boston Globe/Boston Globe via Getty Images

El exgobernador de Massachusetts Bill Weld suspendió el miércoles su campaña republicana por la presidencia, un día después de que el presidente Donald Trump logró los delegados necesarios para conseguir la nominación del Partido Republicano.

PUBLICIDAD

"He decidido suspender mi campaña por la presidencia de los Estados Unidos, a partir de este momento", dijo Weld en un mensaje enviado a sus simpatizantes.

Video Partido Libertario: "La inmigración ha sido el éxito de Estados Unidos"


Weld, gobernador de Massachusetts en la década de los 90, también fue candidato a la vicepresidencia en el 2016 con el Partido Libertario.

En abril, Weld dijo a CNN que "tenía miedo por la república" si Trump era reelegido. Ese mismo mes escribió una columna en la que pidió la renuncia del presidente.

"La creciente falta de honestidad y paranoia de Trump lo hace incapaz de ser presidente. Al menos una vez, él debería de poner el bien de los Estados Unidos por delante de su ego y renunciar", dijo en su misiva.

Otros dos republicanos prominentes estaban postulándose a la presidencia: el excongresista de Illinois Joe Walsh y el excongresista y exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

La convención republicana está prevista para julio.