La exsecretaria de prensa del presidente Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, se vio obligada a disculparse con el exvicepresidente Joe Biden tras burlarse de él en un tuit que publicó cuando en un momento del debate demócrata celebrado la noche del jueves en Los Ángeles, el aspirante pareció imitar a un niño tartamudo para transmitir cómo conecta con la gente.
La anterior jefa de prensa de Trump se disculpa y borra un tuit en el que se burló del tartamudeo de Joe Biden
En un momento del debate demócrata el exvicepresidente dramatizó una situación de un niño con tartamudez y Sarah Sanders reaccionó con burlas hacia el demócrata, quien le respondió que él experimentó en su niñez la misma dificultad y la superó. "Se llama empatía", le respondió Biden.

Todo comenzó cuando Biden, que varias veces ha referido en público que en su niñez tuvo esa dificultad y logró superarla, contó a la audiencia que muchas personas se le acercan para pedirle ayuda o consejos.
"Se mantienen en contacto conmigo, el niño pequeño que dice: 'Yo, yo, yo, yo... no puedo, no puedo hablar. ¿Qué hago?", expresó Biden en esa intervención.
"Tengo decenas de estos jóvenes con los que me mantengo en contacto", dijo.
La dramatización del exvicepresidente se prestó a confusión en redes sociales, pues muchos se preguntaron si él se estaba burlando de personas que tienen dificultades para hablar, si estaba realmente tartamudeando o si estaba relatando un diálogo con un niño que padecía ese trastorno de la comunicación.
Una de las personas que reaccionó con una burla fue precisamente Sarah Huckabee Sanders, al tuitear: "Yo, yo, yo, yo, yo no tengo absolutamente ninguna idea de lo que Biden está hablando".
Sin embargo, pronto se vio obligada a pedir disculpas, porque Biden le contestó: "He trabajado toda mi vida para superar un tartamudeo. Y es un gran honor para mí ser guía de niños que han experimentado lo mismo. Se llama empatía".
I’ve worked my whole life to overcome a stutter. And it’s my great honor to mentor kids who have experienced the same. It’s called empathy. Look it up. https://t.co/0kd0UJr9Rs
— Joe Biden (@JoeBiden) December 20, 2019
Admitiendo que ella no sabía que él había luchado con el asunto, Huckabee Sanders le respondió a Biden: "En realidad no sabía eso de ti y eso es encomiable. Pido disculpas y debería haber dejado claro mi punto de vista, respetuosamente".
Y luego borró el tuit.
Pero Biden aprovechó para recuperar el mensaje borrado por Sanders en un retuit para promocionar su campaña de recaudación de fondos. "Si tú crees que necesitamos que regrese la empatía a la Casa Blanca contribuye con 5 dólares".
If you believe we need to bring empathy back to the White House chip in $5: https://t.co/5kbka2BrL9 pic.twitter.com/s3mGJHxXBB
— Joe Biden (@JoeBiden) December 20, 2019
Durante mucho tiempo Biden ha hecho referencia a la superación de su tartamudeo en su niñez. Recientemente dijo a la revista The Atlantic que sus tropiezos verbales eran "lo mejor que le había pasado".
"El tartamudeo me dio una visión que creo que nunca hubiera tenido sobre el dolor de otras personas", dijo a la revista.
Mira también:











