null: nullpx
Debate Demócrata

Candidatos demócratas cierran filas en apoyo al 'impeachment' contra Trump en el sexto debate

Con apenas siete aspirantes sobre el escenario, de 15 que compiten por la nominación demócrata, el debate remarcó las coincidencias en cuanto al apoyo al juicio político contra el presidente Trump, y sus diferencias en financiación de campañas, comercio exterior y políticas de salud pública.
20 Dic 2019 – 1:35 AM EST

Justo un día después de que la Cámara de Representantes votó a favor de someter al presidente Donald Trump a un juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso, los candidatos demócratas que aspiran a la nominación de su partido para competir por la Casa Blanca de 2020 comenzaron el debate de este jueves mostrando un frente unido contra el mandatario republicano.

Apenas a 45 días de medirse en la primera de las primarias, en este debate sólo participan siete de los 15 aspirantes, ya que las reglas de calificación incluyen un mínimo de apoyo en las encuestas y de donantes únicos.

En el escenario de la Universidad de Loyola Marymount, en Los Ángeles, participaron el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeht Warren, la senadora Amy Klobuchar, el alcalde Pete Buttigieg, el empresario Andrew Yang y el activista multimillonario Tom Steyer.

El debate no contó con la presencia del multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michel Bloomberg, quien pese a su avance en las encuestas no logró clasificarse por no contar con el mínimo de 200,000 donantes individuales.

Pero pese a las diferencias sobre temas como el acceso a la salud, la financiación de las campañas y la política exterior, los ataques contra Trump lograron aglutinar al conjunto disímil de candidatos.

Esto son los temas y momentos más importantes tratados en el debate.

Una frase y un regalo: lo que dijeron los candidatos demócratas al cierre del sexto debate (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad