null: nullpx
Julián Castro

Julián Castro logra el millón de dólares que necesitaba para seguir en la carrera por la nominación demócrata

El único hispano entre los aspirantes a lograr la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020, superó un importante escollo del que dependía la viabilidad de su candidatura.
1 Nov 2019 – 11:25 AM EDT

Julián Castro, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció este viernes a través de sus redes sociales que rebasó la meta de 800, 000 dólares recaudados para su campaña.

“Me emociona anunciar que anoche superamos nuestra meta de recaudación de fondos de $ 800K. Con la ayuda de 50,000 donantes, recaudamos más de $ 1 millón para el mes de octubre”, escribió el demócrata en su cuenta de Twitter el exalcalde de San Antonio y exsecretario de Vivienda.


A inicios del mes de octubre, Castro había señalado que contaba con poco menos de 700,000 dólares en su cuenta y era necesario llegar a los 800, 000 para poder continuar con su aspiración por lograr la candidatura demócrata para las elecciones del 2020.

“Tenemos un equipo que pone su corazón y su alma en esta campaña, y lo hacemos porque tenemos un candidato que está haciendo eso, en nombre de todos nosotros, todos los días”, escribió Maya Rupert, vocera de campaña de Castro, en un comunicado.

La noticia fue un alivio para los seguidores de Castro, ya que su campaña se ha visto en números rojos en diferentes momentos desde que expresó sus intenciones de competir para enfrentar a Donald Trump.

Castro no ha aceptado dinero de cabilderos, comités de acción política y ejecutivos de la industria de combustibles fósiles, ni contaba con recursos para impulsar su candidatura en enero pasado, por lo que la recaudación se ha limitado a las contribuciones base y apoyo de pequeños donantes.

De acuerdo con información de NBC News, el candidato ha gastado poco en propaganda por televisión, pero se ha catapultado a través de anuncios digitales. Además, recibió el apoyo de patrocinadores como la comediante Cristela Alonzo, quien donó las ganancias de uno de sus espectáculos en Las Vegas a la campaña.

Con el anuncio de la obtención de la meta, Castro podrá invertir más en la promoción de su imagen y así mejorar en las encuestas de camino a las primarias del próximo año que empezarán en Iowa el 3 de febrero.

Mira también:


Así fue la celebración del precandidato presidencial Julián Castro en San Antonio

Loading
Cargando galería
Publicidad