null: nullpx
Julián Castro

Julián Castro se retirará de la contienda demócrata si no recauda $800,000 en 10 días

En un mensaje divulgado en las redes sociales, el único precandidato latino dijo que su campaña está en un "momento crítico" por falta de recursos. De no lograr el objetivo que se ha marcado, dijo, se retirará a final de mes.
21 Oct 2019 – 4:46 PM EDT

La carrera del único precandidato demócrata latino a la Presidencia podría acabar a fin de mes. Según advirtió el propio Julián Castro en un mensaje en su cuenta de Twitter, si no logra reunir $800,000 en los próximos días tendrá que renunciar a sus ambiciones a la Casa Blanca.

"Estoy profundamente orgulloso de esta campaña histórica y valiente que hemos construido. Pero este es un momento crítico. Si mi campaña no logra reunir $800,000 hasta el 31 de octubre, será silenciada para siempre. Ayúdanos a seguir luchando", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que añade un enlace a su web de donaciones.


De no conseguir ese objetivo, dice su campaña, Castro no podrá estar el próximo 20 de noviembre en el debate de Georgia y abandonará la carrera a la Casa Blanca.

Originario de San Antonio, Texas, el exsecretario de Vivienda de Barack Obama lanzó su candidatura para ser el rival demócrata de Donald Trump en las elecciones de 2020 el pasado mes de enero.

Según escribió su jefa de campaña, Maya Rupert, en un mensaje en Medium en el que justifica el llamado a los donantes, en ese momento prometió que iría a los lugares "que se sentían ignorados para mostrarles que los defendería". De hecho, su primera visita, tras hacer el anuncio de su lanzamiento a la presidencia, fue a San Juan (Puerto Rico).


Una campaña sin PACs ni lobistas

Rupert recuerda que al lanzar su carrera a la Presidencia, Castro se comprometió a pagar a los pasantes de su campaña un sueldo digno para sobrevivir y se negó a aceptar dinero de comités de acción política (PACs) ni de lobistas.


"Él dice lo que cree y es consecuente con ello aunque no sea popular y especialmente si no lo es", afirma la jefa de campaña. "Porque cuando lo correcto no es popular es cuando más se necesita su voz. Pero ahora estamos en peligro de perder esa voz", lamenta.

Según Politico, la campaña de Castro recaudó $3.5 millones entre julio y septiembre, pero al final de ese mes contaba con menos de $700,000.

La estrategia de Castro de hacer una petición pública de fondos con una fecha límite recuerda a una similar de Cory Booker cuando el mes pasado pidió a sus seguidores ayudarle a reunir $1.7 millones en 10 días para poder seguir adelante con su campaña.

El senador de Nueva Jersey en esa ocasión no solo consiguió su objetivo sino que superó los $2.1 en donaciones.

En fotos: Así transcurrió el tercer debate presidencial demócrata organizado por Univision y ABC en Houston

Loading
Cargando galería
Publicidad