null: nullpx
Política

Nancy Pelosi anuncia su apoyo a Joe Biden como candidato presidencial demócrata

En un video difundido este lunes, la presidenta de la Cámara Baja manifestó su apoyo al exvicepresidente al señalar que “será un presidente extraordinario” y “sabe cómo hacer el trabajo".
27 Abr 2020 – 09:53 AM EDT
Comparte
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció su apoyo a Joe Biden como candidato a la presidencia 2020. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyó este lunes al exvicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca, a quien caracterizó como "un líder que es la personificación de la esperanza y el coraje".

En un video publicado temprano este lunes, Pelosi dijo estar “orgullosa” de apoyar a Biden porque “será un presidente extraordinario” y “sabe cómo hacer el trabajo".

Joe Biden has fought for our health care, for our families, and for our children’s future. To his work, Joe brings...

Posted by Nancy Pelosi on Monday, April 27, 2020

Pelosi se une a una lista de líderes demócratas que recientemente han dado su apoyo al exvicepresidente, entre ellos el expresidente Barack Obama, los ex precandidatos Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y el exvicepresidente Al Gore.

La demócrata añadió que mientras Estados Unidos se enfrenta al coronavirus, “Joe ha sido una voz de la razón y la resiliencia con un camino claro para sacarnos de esta crisis".


Pelosi citó el trabajo que desarrolló Biden por la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y el programa Cancer Moonshot. "(Biden) ha estado con nosotros en cada paso del camino para proteger el cuidado de salud asequible y de calidad de los americanos".

El respaldo llega en un momento oportuno para Biden, quien ha tenido una mesurada presencia durante la actual pandemia de covid-19 sosteniendo el impulso que ha acumulado en su carrera para convertirse en el nominado demócrata.

Biden también ha recibido otros importantes apoyos, como el del el sindicato United Auto Workers y el del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, destacado pomotor de políticas contra el cambio climático.

Cargando Video...
Barack Obama anuncia apoyo a la candidatura presidencial de su exvicepresidente Joe Biden

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés