null: nullpx
Política

Elizabeth Warren dice que aceptaría ser la vicepresidenta de Joe Biden si él se lo pide

En una entrevista para la cadena MSNBC, la senadora por Massachusetts dijo que está en esta lucha para ayudar de todas las maneras que pueda y al ser preguntada si aceptaría ser la compañera de fórmula de Biden en la Casa Blanca respondió con una sola palabra: "Sí".
16 Abr 2020 – 11:12 AM EDT

En una entrevista con la cadena MSNBC, la senadora Elizabeth Warren, quien abandonó la campaña a la nominación demócrata, dijo que aceptaría la nominación a la vicepresidencia si Joe Biden se lo pidiera.

"Estoy en esta lucha para ayudar de todas las formas que pueda. Ayudar en el frente de las políticas, ayudar saliendo a la calle y hablando sobre ello, ayudar diciéndole a la gente que vayan a joebiden.com y aporten sus 5$, manden textos, hagan trabajo voluntario, porque realmente es el momento. Estamos todos juntos en esto ahora...", dijo Warren a la presentadora del espacio, Rachel Maddow, quien seguidamente le preguntó: "¿Si él le pidiera que fuera su compañera para el cargo, diría que sí?" "Sí", respondió la senadora.


Biden, virtual candidato demócrata a las presidenciales de noviembre, fue a su vez el vicepresidente de Barak Obama pero ha prometido que de llegar a la Casa Blanca escogería a una mujer como su compañera de fórmula para gobernar el país. El candidato anunció que pronto nombraría a un comité para ayudarlo a crear una lista de posibles nombres para el cargo.

Este miércoles la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, anunció finalmente su apoyo a Joe Biden, tras varias semanas sin pronunciarse al respecto después de haber abandonado la contienda el pasado 5 de marzo.

"En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente restaure la esperanza de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo, y he visto a Joe Biden ayudar a reconstruir nuestra nación", dijo Warren en un tuit.

Joe Biden podría beneficiarse considerablemente del voto liberal de los seguidores de Warren y de los de Bernie Sanders, quien también pidió el apoyo para Biden tras abandonar la contienda.

Varias figuras femeninas prominentes del partido demócrata, como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, o la excandidata a gobernadora por el estado de Georgia, Stacey Abrams, han mostrado interés en que se les considere como posibles candidatas a la vicepresidencia si Joe Biden llega a la Casa Blanca.


Warren y Sanders unen su 'artillería' progresista contra los aspirantes demócratas 'moderados' en el segundo debate (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés