null: nullpx
Donald Trump

Sanders dice que sería “irresponsable” que sus simpatizantes no apoyaran a Biden

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes que no quieren apoyar al exvicepresidente, Sanders pide a sus seguidores que respalden a Biden a fin de evitar que Trump sea reelegido.
14 Abr 2020 – 10:07 PM EDT
Comparte
Bernie Sanders Crédito: The Associated Press

Bernie Sanders dijo el martes que sería “ irresponsable” que sus simpatizantes no apoyaran a Joe Biden, un mensaje a sus seguidores de hueso colorado que tienen sentimientos encontrados o son renuentes a votar por el exvicepresidente.

“¿Comenzamos a trabajar en lo que más podamos para hacer que Joe Biden resulte electo y hacer todo lo posible para redigirir a Joe y su campaña hacia una dirección más progresista?", se preguntó Sanders retóricamente durante una entrevista con The Associated Press.

"¿O nos sentamos y dejamos que el presidente más peligroso de la era moderna de Estados Unidos salga reelecto?”, agregó, en referencia al presidente Donald Trump.

El senador por Vermont suspendió su campaña presidencial la semana pasada y el lunes dio su apoyo a Biden, su rival en la primaria presidencial demócrata de cara a la elección general de noviembre.

Cargando Video...
Barack Obama anuncia apoyo a la candidatura presidencial de su exvicepresidente Joe Biden


Sanders criticó a Trump pero también arremetió contra sus simpatizantes que se han resistido a apoyar la candidatura de Biden, como Carlos Manuel Figueroa-Negrón, quien días antes de que Sanders se retirara de la contienda dijo que no iba a apoyar al exvicepresidente.

“Bloquéame. Sácame de tu lista de amigos. A este punto honestamente NO puedo votar conscientemente por alguien como Biden. ¡¡¡Honestamente no puedo y no lo haré!!! #NuncaBiden #YoCreoenTara”, dijo Figueroa-Negrón en el grupo de Facebook Latinos con Bernie Sanders.

Diciendo que ya no trabajaba para ella, Sanders también se distanció de su exportavoz nacional, Briahna Joy Gray, quien ha dicho a través de redes sociales que no respaldará al exvicepresidente.

“Creo que es irresponsable que alguien diga, ‘¡Bueno, estoy en desacuerdo con Joe Biden - estoy en desacuerdo con Joe Biden! – y por lo tanto voy a dejar de participar’”, agregó el legislador.

Sanders ha dicho que aunque ha suspendido su campaña no retirará su nombre de las primarias restantes y que usará el total de los delegados que sume como palanca para presionar a Biden a que adopte algunas sus propuestas.

“Creo que vamos a ver un cambio significativo de parte de la campaña de Biden hacia una dirección más progresista en muchos temas”, puntualizó el senador.

Biden y Sanders han acordado crear grupos de trabajo sobre políticas públicas de educación, justicia criminal, inmigración, cambio climático, economía y cuidado médico.

Haré todo lo que pueda para ayudar a que Joe resulte electo”, dijo Sanders. “Tuvimos una contienda reñida. Estuvimos en desacuerdo en temas. Pero ahora mi trabajo no sólo es juntar a mis simpatizantes sino hacer todo lo que pueda para unir al partido y asegurarme de que (Trump) no salga reelecto”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés