null: nullpx
Política

El Partido Demócrata comienza a organizar a votantes hispanos en distritos clave para la elección de 2020

La congresista demócrata por Texas, Verónica Escobar, destacó la importancia de este programa al asegurar que la comunidad latina puede convertir a su estado en azul.
15 Ene 2020 – 11:00 AM EST

La presidenta Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC), Cheri Bustos, anunció el lanzamiento de un programa para movilizar a los demócratas y las comunidades de color en varios distritos claves del Congreso de cara a las elecciones de 2020.

El programa, llamado ' Constituency Organizer Program', colocará una inversión inicial para activar a organizadores en doce distritos considerados como de 'batalla electoral' en donde los votantes hispanos, afroamericanos, estadounidenses nativos y asiáticos serán cruciales en la definición de las votaciones.

El trabajo de estos organizadores se centrará en involucrar, informar y movilizar a electores en estas comunidades.

"Esta inversión es importante para ganar la confianza de comunidades diversas y es otro paso temprano e intencional para comprometernos y organizarnos en las comunidades de color”, dijo Bustos. "Este programa ampliará nuestro trabajo para garantizar que estos votantes centrales y valiosos sean escuchados y reflejados en nuestra estrategia para proteger y expandir la mayoría de la Cámara más diversa en la historia de nuestra nación", añadió.


El programa se basa en un precedente exitoso, el Año de Compromiso 2018 del DCCC. En acciones similares, en marzo de 2019, el DCCC puso a casi 60 organizadores en docenas de comunidades en todo el país.

La congresista demócrata por Texas, Verónica Escobar, manifestó esperanzas en que la comunidad latina pueda ser el motor para convertir a su estado, históricamente republicano, en demócrata.

"La comunidad latina es el poder que convertirá a Texas en azul y me alegra ver que el DCCC continúa construyendo sobre el trabajo que la organización comenzó el año pasado para involucrar a los votantes latinos", señaló Escobar. "Este nuevo programa será vital para cambiar el electorado en lugares como Texas y distritos de todo el país. Ahora más que nunca debemos involucrarnos y escuchar a nuestros diversos electores en todo el país para que no sean olvidados en los pasillos del Congreso".


El congresista Tony Cárdenas, presidente del Comité de Acción Política BOLD, que trabaja por aumentar la diversidad en el Congreso, señaló que el programa es "un gran paso" del DCCC para "movilizar a la comunidad latina en los distritos donde el voto latino hará una gran diferencia".

"Los demócratas necesitan hablar con estos votantes temprano y con frecuencia y para eso, debemos hacer grandes inversiones en nuestras comunidades latinas. En los próximos meses antes de las elecciones, BOLD PAC planea continuar trabajando con el DCCC para proteger y expandir la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes", agregó.

DCCC se asoció con BOLD PAC, brazo político de campaña del caucus hispano, House Majority PAC y Latino Decisions para llevar a cabo una nueva investigación en Texas sobre la mejor forma de vincularse con los votantes latinos. Además, indicaron en un comunicado que están realizando una inversión para una litigación sobre los derechos de voto para enfrentar los intentos republicanos de "privar a los votantes jóvenes y votantes de color".

“El latino no vota porque se siente ignorado, pero es ignorado porque no vota”: electores que pueden cambiar a Texas (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad