El libro de la sobrina de Trump vendió cerca de un millón de copias el día de su lanzamiento

Las 950,000 copias vendidas el martes, incluidos los pedidos anticipados, así como las versiones de audio y digital, "son un récord para la compañía", dijo la editorial Simon & Schuster, en un comunicado. El libro también encabeza las listas de ventas por Amazon en Canadá y Australia.

Video Sale a la venta el libro de Mary Trump: 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo'

El libro escrito por la sobrina del presidente Donald Trump vendió casi un millón de copias el primer día que salió a la venta en Estados Unidos, informó su editor este jueves, citado por la agencia AFP.

"Demasiado y nunca lo suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo" de Mary Trump es considerado como el primer retrato poco halagador del presidente estadounidense por parte de una persona con información de primera mano de la familia.


Mary, una psicóloga cuyo padre era Fred, el hermano mayor de Trump, acusa al presidente de "arrogancia" e "ignorancia", y dice que cumple con los criterios clínicos para ser "narcisista".

PUBLICIDAD

Las 950,000 copias vendidas el martes, incluidos los pedidos anticipados, así como las versiones de audio y digital, "son un récord para la compañía", dijo la editorial Simon & Schuster, en un comunicado citado por la AFP.

La Casa Blanca ha descartado las memorias como un "libro de falsedades".


El hermano menor del presidente, Robert Trump, acudió a los tribunales para tratar de bloquear la publicación, argumentando que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001, después de un acuerdo familiar sobre el patrimonio de su abuelo, pero fue en vano.

Simon & Schuster ha ordenado la impresión de más copias, lo que elevará el número a 1.15 millones solo para el mercado estadounidense. El libro también encabeza las listas de ventas por Amazon en Canadá y Australia.

El libro describe a una familia en la que los hijos de Fred padre le mentían de manera defensiva, “a modo de supervivencia”, excepto Donald Trump, quien mentía principalmente para ensalzarse y convencer a otros que él era mejor de lo que realmente era.

Tras ver que su padre se mofaba y despreciaba a su hermano mayor, a quien llamaban Freddy, el presidente adoptó la personalidad de su progenitor para complacerlo, de acuerdo con el libro. “La lección que aprendió, en resumen, fue que no era bueno ser como Freddy: Fred no respetaba a su hijo mayor, así que Donald tampoco lo haría”, dice el manuscrito.

Mira también: