null: nullpx
Donald Trump

Cinco claves del libro de la sobrina del presidente Trump sobre cómo su familia "creó al hombre más peligroso del mundo"

El libro de Mary Trump es el primero que retrata a la familia del presidente desde 'dentro'. Los extractos conocidos relatan la relación de Donald Trump con su padre, con su hermano y habla de la "retorcida" y "narcisista" personalidad del presidente.
14 Jul 2020 – 11:51 AM EDT
Comparte
Esta foto muestra la portada del libro "Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", y un retrato de la autora Mary Trump, la sobrina del presidente Donald Trump. Crédito: Simon & Schuster, izquierda, y Peter Serling / Simon & Schuster a través de AP

Tras idas y venidas legales, el libro de Mary Trump, la sobrina del presidente Donald Trump, salío finalmente a la venta este martes.

Mary Trump es la primera integrante del seno familiar del mandatario que escribe un texto revelador sobre las tramas de los Trump 'puertas adentro'.

Un hermano del presidente Trump, Robert, interpuso demandas para tratar de frenar la salida al público del libro titulado 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo'.


Pero luego de que un juez diera finalmente luz verde al libro, la editorial Simon & Schuster anunció que anticipaba la salida del libro que estaba planeada para finales de este mes, para el martes 14 de julio.

Reacciones y antecedentes

Mientras que Robert Trump ha tratado de frenar la publicación mediante demandas, Kellyanne Conway, consejera de la Casa Blanca, dijo a la prensa esta semana que el presidente Trump "amaba" a su difunto hermano. Además, dijo que Donald Trump "no es su paciente, es su tío", tratando de desacreditar las evaluaciones psiquiátricas que se hacen en el libro.

Pero Donald Trump admitió a The Washington Post en una entrevista en 2019, que presionó a su hermano alcohólico sobre su carrera: Freddy quería ser piloto, pero la familia quería que manejara las empresas Trump. El presidente dijo estar arrepentido de haberlo presionado.

Respecto a la afirmación que hace Mary Trump sobre la presunta 'trampa' de Trump para ingresar a la universidad, el periódico The Washington Post intentó corroborar la historia de que fue un viejo amigo del presidente, Joe Shapiro (ya fallecido), quien hizo el examen, y no ha podido.

Trump ingresó a la escuela de Finanzas Wharton, en la Universidad de Pennsylvania. El mismo diario informó que el oficial de admisiones que entrevistó a Trump era un amigo cercano de Fred Jr.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
En su esperado libro, sobrina de Trump describe al mandatario como un “farsante moldeado por un padre sociópata”
Comparte

Más contenido de tu interés