null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El debate entre Sanders y Biden se traslada de Phoenix a Washington DC por precaución ante el coronavirus

El evento es organizado por Univision y CNN y estaba programado para realizarse el próximo domingo en la ciudad de Arizona.
12 Mar 2020 – 12:49 PM EDT

El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció que trasladará el debate presidencial del domingo de Phoenix, Arizona, a Washington, DC, en medio de las preocupaciones sobre el coronavirus.

"Por precaución y para reducir los viajes a través del país, todas las partes han decidido que el mejor camino a seguir es mantener el debate del domingo en el estudio de CNN en Washington, DC, sin audiencia en vivo", dijo la directora de comunicaciones del DNC, Xochitl Hinojosa en un comunicado. El evento es organizado por CNN y Univision Noticias.

El debate del domingo contará con el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, quienes quedaron como los dos únicos candidatos con opción de triunfo en la carrera por la nominación demócrata.

Antes de esta medida de precaución, ya se había tomado la decisión de hacer el debate sin público y de eliminar el encuentro de los precandidatos con el grupo de medios de comunicación.

El panorama electoral demócrata quedó reducido a la puja entre Joe Biden y Bernie Sanders, quien a pesar de perder las primarias de Michigan en el mini Supermartes - y con eso redujo sus posibilidades de ser escogido el candidato demócrata- dijo que se mantendría en la contienda.

Precauciones adicionales

El presentador de Univision Noticias Jorge Ramos estuvo en la proximidad de alguien que a su vez y sin su conocimiento tuvo contacto con una persona que contrajo el coronavirus.

Tanto Jorge Ramos como la persona con la que estuvo cerca se encuentran con buena salud y sin síntomas. A pesar de tener la autorización médica para participar en el debate, yendo más allá de los protocolos de salud pública y tomando las máximas medidas posibles de precaución, Ramos decidió no participar en el evento del próximo 15 de marzo.

La periodista y presentadora de Univision Noticias Ilia Calderón, quien también iba a participar en el debate, ahora tomará su lugar.

Votar en los tiempos del coronavirus: menos electores y sin fiesta para el ganador del Gran Martes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones en EEUU 2020

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.