Los CDC recomiendan que por 8 semanas no haya en EEUU eventos de más de 50 personas
Para frenar los contagios de coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) recomendaron este domingo suspender o posponer por 8 semanas los eventos de más de 50 personas en todo el país.
"Eventos grandes o congregaciones en masa contribuyen a propagar el covid-19 en Estados Unidos a través de viajeros que acuden a esos eventos e introducir el virus en nuevas comunidades", se lee en la página web de los CDC.
"Ejemplos de eventos grandes y congregaciones incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades, sino también por individuos", agregó.
"Estas recomendaciones no aplican a las operaciones diarias de organizaciones como escuelas, empresas o institutos de educación. Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus a nuevas comunidades y desacelerar la propagación de infecciones en comunidades ya afectadas por el virus", acotó.
El gobierno anticipa revelar este lunes más guías nuevas para frenar la expansión del covid-19 en el país.
