El presidente Donald Trump retuiteó este domingo un video de un desfile de sus seguidores en Florida en carros de golf, en el que se escucha claramente a uno de sus partidarios gritar dos veces "poder blanco" ( "white power"), un eslogan racista asociado con el supremacismo blanco.
Donald Trump compartió y después borró un video en el que un seguidor suyo grita slogan racista
En el video se aprecia cómo un hombre grita "Supremacía Blanca" ("White Power") dos veces mientras levantaba el puño, acompañado por otro hombre a su lado que coreaba a favor de Trump en un desfile, ocurrido en The Villages, una comunidad de jubilados de Florida.


En el video se aprecia cómo el hombre gritó la consigna dos veces mientras levantaba el puño, acompañado por otro hombre a su lado que coreaba a favor de Trump en el desfile, ocurrido en The Villages, una comunidad de jubilados de Florida.
"Gracias a la gran gente de The Villages", tuiteó Trump. “Los demócratas 'Do Nothing' y la izquierda radical caerán en el otoño. El corrupto Joe está acabado. ¡¡¡Los veo pronto!!!", tuiteó el presidente.
Poco después el tuit fue eliminado.

En el video se ve como una caravana de carritos de golf fue recibida por otras personas, también mayores, pero contrarias al presidente, quienes gritaban en contra sus partidarios y sostenían carteles contra los manifestantes, en los que se podía leer "Trump fanático y racista" o "Donald Trump basura blanca".
La comunidad de jubilados The Villages, ubicada cerca de Orlando, es mayoritariamente blanca y muy conservadora, y por lo tanto crucial para la reelección de Trump en Florida, un estado clave, donde algunas encuestas lo muestran actualmente por detrás del demócrata Joe Biden.
Notas Relacionadas
No es la primera vez que Trump retuitea alguna publicación con contenido relacionado con el supremacismo blanco.
El mandato de Trump parece haber envalentonado a los grupos nacionalistas y supremacistas blancos, algunos de los cuales han alabado su presidencia.
En 2017, Trump respondió a los enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, entre nacionalistas blancos y contra-manifestantes diciendo que había "personas muy buenas de ambos lados".

















