null: nullpx
Impeachment

Las 7 claves para entender el inédito segundo 'impeachment' a Trump

Nunca en la historia de EEUU un presidente fue sometido a 'impeachment' dos veces. Tras el mortal ataque al Capitolio que resultó en la muerte de cinco personas, la Cámara Baja acordó este miércoles llevarlo a un segundo juicio político acusado de fomentar "una insurrección".
13 Ene 2021 – 05:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nunca en la historia de Estados Unidos un presidente fue sometido a impeachment dos veces, mucho menos en un mismo período de gobierno. Tras el asalto al Capitolio que resultó en la muerte de cinco personas, la Cámara de Representantes de mayoría demócrata decidió este miércoles acusar al presidente Donald Trump por su rol en la incitación a la violencia desatada por sus seguidores el 6 de enero.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que el mandatario es "una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido de su cargo".

Hace aproximadamente un año, justamente, Trump había sido acusado formalmente por la Cámara Baja de presionar a Ucrania para que anunciara investigaciones sobre su virtual oponente político, Joe Biden, algo que le daría municiones a su campaña que terminó perdiendo el pasado 3 de noviembre.

Ahora estamos en este punto impensado de la historia política estadounidense, ante un proceso similar por segunda vez en poco más de un año.

Aquí las claves para entender cómo llegamos aquí y qué es el impeachment.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés