null: nullpx
Joe Biden

Biden llama "maldito mentiroso" a votante en acalorada discusión sobre su hijo Hunter

En un momento sorprendentemente tenso en la campaña, Joe Biden se enfrentó a un hombre en un evento de campaña en New Hampton, Iowa, llamándolo "maldito mentiroso" después de que el hombre lo cuestionó sobre los lazos comerciales de su hijo con Ucrania.
6 Dic 2019 – 09:45 PM EST

El ex vicepresidente Joe Biden llamó a un hombre "maldito mentiroso" durante un acalorado intercambio en un evento de campaña en New Hampton, Iowa, el jueves por la tarde

El comentario se produjo después de que el hombre planteó la teoría de la conspiración de que Biden aseguró a su hijo un puesto en el directorio de Burisma, una compañía de gas ucraniana.

El hombre, que solo se identificó como un granjero retirado, primero criticó a Biden por su edad y luego habló del trabajo de Hunter Biden en Ucrania.

El hombre comenzó diciendo que el presidente Donal Trump no tiene "columna vertebral" para retener la ayuda militar de Ucrania. Luego agregó, "pero usted, por otro lado", haciendo referencia a Biden, envió a su hijo allí para conseguir un empleo y trabajar para una compañía de gas, y no tenía experiencia con el gas ni nada, a fin de obtener acceso al presidente".

Biden luego interrumpió: " Eres un maldito mentiroso, eso no es verdad. Y nadie ha dicho eso, nadie ha demostrado eso". El hombre respondió: "Lo he visto en la televisión".

Biden se acercó y a solo unos metros del hombre dijo: "Sé que lo haces, y por cierto, no soy sedentario".

"Mira, la razón por la que me estoy postulando es porque llevo mucho tiempo y sé más de lo que la mayoría de la gente sabe, y puedo hacer las cosas, y es por eso que estoy en la carrera", dijo Biden. haciendo referencia al comentario original sobre su edad. "Y si quieres comprobar mi forma, hagamos flexiones, hagamos lo que quieras hacer, hagamos una prueba de coeficiente intelectual".

"Nadie ha dicho que mi hijo haya hecho nada malo", agregó Biden. El hombre luego afirmó que nunca dijo que Biden hizo algo malo, a lo que el candidato respondió: "Dijiste que preparé a mi hijo para trabajar en una compañía petrolera. ¿No es eso lo que dijiste? Aclara tus palabras".

Luego, el hombre afirmó haber escuchado la teoría de la conspiración de Ucrania en MSNBC. "No escuchaste eso en MSNBC", responde Biden.

El video parece captar que Biden llama al hombre "gordo", pero su campaña ha afirmado que dijo "hecho".

Después de que el hombre dijo que no pensaba votar por Biden, el contendiente presidencial le contestó: "Por supuesto que no. Eres demasiado viejo para votar por mí".

El hombre, quien aseguró que tiene 83 años, dijo a los periodistas en un grupo de prensa después del evento que estaba "a favor de cualquier otro candidato demócrata que se postule", y agregó que Biden es "el último en mi lista."

"Todavía votaría por un demócrata si él es el nominado. No votaría por un republicano", dijo.

Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente, integró entre 2014 y 2019 el directorio de la empresa de gas ucraniana Burisma, donde según informaron medios estadounidenses cobraba un salario de 50,000 dólares por mes.

El hijo de Biden no ha sido acusado de ningún delito, aunque se han alzado voces críticas sobre si fue apropiado que asumiera ese cargo cuando su padre era vicepresidente de Estados Unidos y lidiaba con temas vinculados a Ucrania.


Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad