null: nullpx
Elecciones 2016

Una madre indocumentada hablará en la Convención Demócrata

Karla Ortiz, de 10 años, es ciudadana estadounidense; su madre Francisca Ortiz no tiene ningún estatus legal. Ambas se subirán al escenario de Wells Fargo Center, en Filadelfia, la próxima semana cuando previsiblemente Hillary Clinton sea proclamada candidata presidencial.
19 Jul 2016 – 5:28 AM EDT

Hillary Clinton está dando la pelea por el voto latino y quiere dejarlo claro en la próxima Convención Demócrata en Filadelfia.

En el evento político que se celebrará entre 25 y 28 de julio en Wells Fargo Center, Karla y su madre indocumentada Francisca Ortiz hablarán en el escenario.

Karla, de 10 años,se hizo conocida en febrero pasado cuando la virtual candidata demócrata participó en Las Vegas en una actividad de "soñadores" o "dreamers", como se les llama en inglés a los jóvenes inmigrantes que quieren ser beneficiados por medidas que reconozcan su estatus y ofrezcan opciones legales para radicarse y estudiar.

Ahí la niña dijo temer porque sus padres serán deportados. La ex secretaria de estado le pidió que dejara de preocuparse y le prometió que hará todo lo posible por solucionar la situación de sus padres y de todos los aquejados por el problema.

La campaña demócrata luego lanzó un comercial con el diálogo entre ambas titulado “Valiente”, ya que Clinton le pide a la menor que sea valiente por sus padres y por ella.

Fuentes en la campaña confirmaron a Univisión Noticias que Karla y su madre Francisca fueron invitadas a hablar en la convención, además de la activista soñadora Astrid Silva.

Aunque Karla es ciudadana estadounidense, su madre no tiene ningún estatus legal.

Clinton ha asegurado que profundizará las acciones ejecutivas de inmigración realizadas por el presidente Barack Obama.

Activistas han presionado a la candidata para que presente planes concretos para lidiar con los menores centroamericanos actualmente en el país, además de una reforma migratoria.

Lea también:


Más contenido de tu interés