null: nullpx
Elecciones 2016

Un refugiado es el autor de la imagen de Skittles utilizada en el polémico tuit de Trump Jr.

David Kittos, que huyó de Chipre en 1974, dijo que el hijo del magnate republicano usó la fotografía sin su permiso para comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados.
20 Sep 2016 – 5:31 PM EDT

El hombre detrás de la imagen utilizada por Donald Trump Jr. para comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados es también un refugiado.

David Kittos, hoy un ciudadano británico, dijo a BBC que se llevó un disgusto al ver que una fotografía que sacó seis años atrás está hoy en el centro de una tormenta política en EEUU.

En 1974, a sus seis años Kittos se convirtió en refugiado cuando Turquía ocupó la isla de Chipre. “Por eso jamás aprobaría el uso de la imagen contra los refugiados”, afirmó al medio británico.

La imagen de Kittos muestra un cuenco con caramelos de la marca Skittles. El hijo del candidato republicano la tuiteó el lunes con una frase que desató un vendaval de reacciones: "Si tuvieras un tazón de caramelos y te digo que solo tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria".

La imagen incluye el logo oficial de la campaña de Donald Trump y su compañero de fórmula Mike Pence.

“Eso fue hecho sin mi permiso. No apoyo sus políticas y jamás tomaría su dinero para que la usen”, dijo Kittos a la BBC.

El fotógrafo publicó la imagen del cuenco de Skittles en el sitio web Flickr en enero de 2010 bajo una licencia que reserva todos los derechos de autor.

La comparación de Donald Trump Jr., en la que secundó la posición radical de su padre contra la inmigración siria, recibió una respuesta contundente de la empresa dueña de la marca de dulces.

“Los Skittles son caramelos. Los refugiados son personas. No nos parece que sea una analogía apropiada. Nos abstendremos respetuosamente de hacer más comentarios que puedan ser malinterpretados como publicidad”, dijeron los portavoces de Wrigley, compañía productora de la marca de caramelos, en un correo enviado a Univision Noticias.



Lea también:


Más contenido de tu interés