null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump Jr. compara a los refugiados sirios con un tazón de caramelos envenenados

El hijo del candidato republicano secunda en twitter la posición radical de su padre contra la inmigración siria y pide terminar con la "agenda políticamente correcta".
20 Sep 2016 – 1:46 AM EDT

En la misma línea confrontacional de su padre, el hijo de Donald Trump ha vuelto a hacer un comentario objeto de críticas. Esta vez lo hizo a través de Twitter donde publicó una imagen en la que aparece un tazón lleno de caramelos de colores, a los que compara con refugiados sirios.

"Esta imagen lo dice todo. Vamos a terminar la agenda políticamente correcta que no pone primero a Estados Unidos", escribió Donald Trump Jr. en la red social donde posteó una gráfica en la que dice: "Si tuviera un tazón de caramelos y te digo que solo tres de ellos te matarían. ¿Quieres tener un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria".


La imagen lleva el logo oficial de la campaña del candidato republicano y su compañero de fórmula Mike Pence.

El comentario Donald Trump Jr. ocurre el mismo día en que su padre vinculase el ataque con explosivos en Nueva York con el programa de refugiados sirios del gobierno de Barack Obama, pese a que el sospechoso es de origen afgano y ciudadano estadounidense.

El candidato presidencial republicano tuiteó este lunes: "Refugiados de Siria superan los 10k (10,000) y más por venir. Muchos hombres jóvenes, mal investigados".

Pero las críticas a favor y en contra del gráfico con los caramelos, conocidos comunmente en Estados Unidos por su marca skittles, no tardaron en llegar.

Joe Walsh, un excongresista republicano del ala ultraconservadora del Tea Party, ahora dedicado a la radio, se atribuye la autoría de la frase que aparece en la gráfica.

Walsh comentó también en Twitter: "Oye, Donald Trump Jr., eso mismo dije yo el mes pasado. Me alegra que estemos de acuerdo".

Desde la acera de enfrente, Jon Favreau, quien trabajó como escritor de discursos para Obama, le respondió con la foto del niño en una ambulancia que fue encontrado bajo los escombros de unas viviendas bombardeadas en Alepo, Siria.

"Oye, Donald Trump Jr. este es uno de los millones de niños que has comparado hoy con un caramelo envenenado", escribió Favreau.


El músico y cantante John Legend, que se ha convertido es un gran crítico de Trump en redes sociales, también refirió la misma imagen del niño de Alepo para señalar: "Este no es un skittle".

No es la primera vez que Donald Trump Jr. hace comentarios controversiales. Durante una entrevista con la cadena local de NBC en Las Vegas, Nevada, el pasado 9 de septiembre, el hijo del candidato republicano dejó claro que su padre los deportaría a todos los inmigrantes indocumentados, incluso a los protegidos por la acción ejecutiva DACA conocidos como dreamers.

“Yo soy hijo de una inmigrante, mi padre es hijo de inmigrantes. Creemos en la inmigración, pero tiene que hacerse bien, no se puede iniciar una relación basada en un fraude”, dijo Trump Jr.

Activistas y defensores de los derechos humanos ven con preocupación este tipo de discurso en la campaña electoral. Aseguran que alimenta un creciente sentimiento de islamofobia y xenofobia en el país.

En un comunicado enviado por su campaña, Trump también arremetió contra su rival Hillary Clinton a la que cuestiona por tener una postura más abierta a la admisión de refugiados sirios.

La candidata demócrata dijo el año pasado que le gustaría ver el número de refugiados admitidos en EEUU aumentar de los 10,000 que llegaron este año fiscal a 65,000, siempre y cuando sean sometidos a una rigurosa revisión de antecedentes.


Lea también:


Más contenido de tu interés