Elecciones 2016

Un británico que fue arrestado en evento de Trump asegura que "quería asesinarlo"

Michael Sanford viajó desde California hasta Las Vegas, donde fue arrestado por tratar de quitarle su arma a un policía durante un evento de campaña del candidato.
20 Jun 2016 – 7:20 PM EDT

El hombre que fue arrestado el sábado pasado en un mitin de Donald Trump en Las Vegas, Nevada, por tratar de quitarle su arma a un policía, le dijo a las autoridades que fue al evento para asesinar al candidato, según reportes de la agencia AP.

Michael Sanford, un ciudadano británico de 19 años, fue arrestado en el casino de Treasure Island donde hablaba Trump por "un acto de violencia en un terreno restringido".

Según documentos legales de la Corte Distrital de Nevada, las autoridades federales dijeron que Sanford se acercó al oficial de policía con la excusa de querer pedirle un autografo al candidato. También indicó que si su plan no funcionaba en Las Vegas pretendía seguir viajando a donde fuera Trump hasta lograr realizar su plan.

Sanford le dijo a la policía que manejó desde California con la intención de asesinar a Trump y que había visitado un campo de tiro el día anterior para aprender cómo disparar un arma.


Lea más:


Más contenido de tu interés