publicidad
.

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras logo-noti...

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras

El multimillonario niega que incite a la violencia en sus mítines, aunque su mensaje parece sugerir otra cosa

Los momentos más violentos en los eventos de campaña de Donald Trump /Univision

Por Estephani Cano @EstephaniCano

Donald Trump propone y sus simpatizantes disponen.

“Me encantaría golpearlo en la cara”, dijo el multimillonario en Las Vegas, Nevada, en febrero pasado ante casi 5,000 simpatizantes, cuando un hombre del grupo activista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) protestó en uno de sus mítines políticos.

Dos semanas mas tarde, uno de sus seguidores le tomó la palabra.

Un hombre de 78 años fue arrestado este jueves tras darle un puñetazo en el rostro a un detractor afroamericano que acababa de protestar contra el magnate en uno de sus eventos de campaña en Fayette Ville, Carolina del Norte.

Pese a que Trump negó que la violencia callejera en Chicago este viernes, sea producto de su retórica, los incidentes de agresiones a los manifestantes en sus mítines políticos son cada vez más comunes, y parecen seguir al pie de la letra las sugerencias del magnate.


Lo que ocurrió en Carolina del Norte no es un ejemplo aislado. El pasado 8 de agosto dos hombres de Boston golpearon a un indigente de origen latino con una barra de metal, le rompierón la nariz, dejaron moretones en su torso, y orinaron su cara.

El reporte de la policía indica que al ser interrogados, los atacantes argumentaron que “estuvo bien agredir al indigente porque era hispano” y que “Donald Trump tenía razón, todos los indocumentados deberían ser deportados”.

“Sáquenlos”, “reviéntenlos”, “yo pagaré los gastos legales”

Al ser preguntado sobre si incitaba la violencia en sus eventos políticos, durante el ultimo debate republicano, Trump aseguró que la recurrente tensión en sus mítines se debía al enojo de sus seguidores con el gobierno actual, y que eran los manifestantes quienes comenzaban con las agresiones.

publicidad

Pero lo que dice en sus eventos de campaña parece influir en sus seguidores.

En las vísperas de los caucus de Iowa en pasado febrero, mientras daba un discurso de campaña el magnate advirtió "es posible que haya alguien con tomates en la audiencia," y entonces exhortó a su público:

"Si ves a alguien preparándose para lanzar un tomate, reviéntalo a golpes. Hablo en serio, reviéntalo a golpes y te prometo que yo me encargaré de pagar los gastos legales”.

Antes de eso, el multimillonario ya había indicado a su cuerpo de seguridad usar la fuerza contra un afroamericano que protestó en un evento de campaña en Birmingham, Alabama el pasado noviembre.

“Aplíquenle una descarga con el taser”, fueron las instrucciones del empresario “Sáquenlo de aquí, sáquenlo de aquí ¡Échenlo!”, agregó.

El manifestante fue expulsado a empujones del evento por la policía, mientras los seguidores de Trump le gritaban “Lárgate de aquí”, “denle una descarga eléctrica con el taser”.

Al día siguiente de los altercados el multimillonario declaró en una entrevista telefónica con la cadena de noticias FOX News que “tal vez se le debió dar una paliza (al manifestante), porque fue absolutamente asqueroso lo que hizo”.

Un mes después en Carolina del Norte, el empresario fue interrumpido por lo menos 10 veces por varios opositores. Trump dio indicaciones a sus guardas de seguridad para que los expulsaran y acotó: “Esas no son personas… solo recuerden eso”.

Imágenes de las protestas que obligaron a Trump a cancelar evento en Chicago /Univision

Lea más:

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

SkySlide es la nueva manera de ver Los Ángeles desde las alturas, un tobogán de 45 pies de largo te sostendrá a unos mil pies de altura del pavimento en el piso 70 de la U.S. Bank Tower.
La candidata demócrata dijo hoy en Chicago que el magnate no se preocupa por nadie más que por él.
Para las 2.5 millones de hispanas en edad reproductiva que viven en el estado ha sido muy difícil acceder a abortos seguros desde que la ley entró en vigencia.
En la edición 38 de la marcha del Orgullo gay, una bandera arcoíris de 984 pies recorrió las calles de la Ciudad de México.
Argentina soccer star, Lionel Messi, arguably the world's top player, says he plans to quit playing for the national team after four consecutive losses in competition finals, the latest in the Copa America on Sunday.
Para alcanzar el éxito en este reto, lo primero es conseguir todos los ingredientes. Recuerda que las cantidades pueden variar en función del número de integrantes de tu familia que estén participando. Muchos de estos alimentos te rendirán más allá de esta semana.
Las agresiones sexuales son los delitos más comunes en estas ciudades flotantes. Alyssa es una de las cientos de mujeres víctimas de violación a bordo, que cada año buscan desesperadamente una justicia que en muchos casos nunca llega.
Varios famosos se dieron cita en la marcha número 38 del orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, en donde Alejandra Guzmán fue nombrada reina.
Este sábado 25 se realizó la marcha por el orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México en su edición número 38.
El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, informa sobre los resultados de investigaciones realizadas en Nochixtlán, Oaxaca, luego de los enfrentamientos entre elementos de la policía e integrantes de la CNTE el pasado 19 de junio.
Estudiantes de la Universidad de Johns Hopkins en EEUU han creado un nuevo pie protésico que se ajusta a los talones hasta cuatro pulgadas de alto.
La sexóloga Antonia Lopez aclara dudas y mitos muy comunes sobre salud sexual.
El abogado de inmigración Mario Lovo responde preguntas en Facebook Live, junto al periodista Jorge Cancino.
La Procuraduría General de la República (PGR) busca a los integrantes de un grupo delincuencial que ejercía el cotrol en la venta de drogas en la colonia Condesa en la CDMX.
Los bloqueos en Oaxaca por parte de la CNTE han dejado una pérdida de más de mil 700 millones de pesos en los comercios de la Entidad, de los cuales algunos ya cerraron y otros están a punto de cerrar.
Uno de los 222 pasajeros colgó en Facebook un video en el que capta cómo las llamas salen de los motores y envuelven una de las alas del Airbus.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Messi y la selección argentina arribaron a su país, la afición le pide a Lio que se quede
El equipo que quedó subcampeón en la Copa América Centenario no hizo ningún comentario a su llegada a Buenos Aires.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá a los campeones de la Copa América
Se espera el arribo del equipo el martes y el mismo día o a más tardar el miércoles irán al Palacio de La Moneda.
Los Magníficos 10 de Chile campeón
Contacto Deportivo nos regala Los Magníficos 10 de Chile campeón de la Copa América Centenario.
Alexis Sánchez mostró las huellas de la batalla
El jugador chileno enseñó en las redes sociales su tobillo hinchado tras la victoria en la final de la Copa América Centenario.
Ellis y los Pacers terminen la racha de los Hawks
Los Hawks llegaron a Indiana a buscar su octavo victoria consecutiva pero no pudieron con Monta Ellis y los Pacers, perdiendo 87-93
National Football League
Espectacular atrapada para touchdown de A.J. Green narrada en español
El receptor de los Cincinnati Bengals abrió el marcador contra los Denver Broncos
National Football League
El pateador de despeje de los Rams se hace el valiente y luego se acobarda
Johnny Hekker golpea a Cliff Avril y luego se agacha para evitar el golpe.
CJ McCollum reforzó a los Blazers con la ausencia de Lillard ante los Kings
El escolta de los Portland Trailblazers casi tuvo un triple-doble ante los Sacramento Kings, anotando 35 puntos, agarrando 11 rebotes y distribuido 9 asistencias en la 98-94 victoria.
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.