null: nullpx
Elecciones 2016

Trump está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte

El virtual nominado republicano asegura que negociaría con Kim Jon Un, en una reunión que marcaría un cambio importante en la política de Estados Unidos hacia esa nación comunista.
17 May 2016 – 5:47 PM EDT

El virtual nominado presidencial republicano Donald Trump estaría dispuesto a hablar con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, para intentar detener el programa de desarrollo nuclear de aquel país, informó la agencia de noticias Reuters.

En una entrevista exclusiva con la agencia, el magnate dijo sobre el líder comunista: "Me gustaría hablar con él, yo no tendría ningún problema en hablar con él".

Trump no ha compartido los detalles de sus planes para negociar con Corea del Norte, en una reunión que marcaría un cambio importante en la política de Estados Unidos hacia esa nación.

En la conversación, el empresario habló también sobre el vínculo que el empresario establecería con China:

"Incrementaría la presión sobre China porque, económicamente, tenemos un tremendo poder sobre ese país", dijo a la agencia.

Además, el empresario dijo que desaprobaba las acciones del presidente ruso Vladimir Putin en el este de Ucrania y que pediría una renegociación del acuerdo climático de París, por el que Estados Unidos y otros países firmantes se comprometieron en diciembre del año pasado a reducir las emisiones de carbón.



Lea más:


Más contenido de tu interés