null: nullpx
Elecciones 2016

Trump advierte que política de Clinton sobre Siria conducirá a Tercera Guerra Mundial

El candidato republicano aseguró que la postura agresiva que propone su contendiente para resolver la crisis en Siria llevará a un conflicto bélico con Rusia e Irán. Además, destacó que si su partido estuviese unido ganaría las elecciones sin problemas.
25 Oct 2016 – 7:34 PM EDT

El candidato republicano Donald Trump dijo este martes en una entrevista con la agencia Reuters que los planes políticos sobre Siria de su rival, Hillary Clinton, conducirían a una "Tercera Guerra Mundial". El magnate argumentó su declaración exponiendo que en lugar de concentrarse en Siria, "tendríamos que enfocarnos en ISIS".

Trump aseguró que derrotar al grupo extremista Estado Islámico es una prioridad mayor que persuadir al presidente sirio Bashar al-Assad de abandonar el poder, contradiciendo el discurso de Washington en los últimos años.

"Ya no estamos peleando con Siria ya, estamos peleadno con Siria, Rusia e Irán, ¿no es así? Rusia es un país nuclear, pero un país en el que los misiles nucleares funcionan a diferencia de otros países que hablan", aseveró el republicano al señalar que no sabe cómo hará Clinton para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras haberlo demonizado.

El magnate concluyó su idea diciendo que la candidata demócrata llevaría a Estados Unidos a enfrentarse a una guerra mundial por su postura más agresiva para resolver el conflicto. La ex secretaria de Estado pidió "zonas seguras" para proteger a los civiles, pero algunos analistas temen que esa medida lleve a choques con los aviones de guerra rusos.

"Si le hacemos caso a Hillary Clinton vamos a terminar en una Tercera Guerra Mundial por Siria", advirtió.

El candidato republicano también sostuvo que si los líderes republicanos lo respaldaran llegaría a la Casa Blanca con facilidad. "Si tuviéramos unidad en el partido no habría manera de perder esta elección ante Hillary Clinton", afirmó.

A dos semanas de la elección presidencial del 8 de noviembre, Trump señaló que los republicanos están contrariados con los líderes del partido. "La gente está muy enojada con el liderazgo de este partido porque esta es una elección que ganaríamos 100% si nos respaldaran desde los estamentos más altos. Igual, creo que vamos a ganar", especuló el magnate.


Lea también:

Más contenido de tu interés