null: nullpx
Elecciones 2016

Ted Cruz recibe el importante pero tibio respaldo del gobernador de Indiana Mike Pence

El apoyo llega en un momento crucial de la carrera previo a las primarias del estado, donde el senador por Texas necesita ganar para impedir que Trump llegue al "número mágico" de delegados necesarios y logre la nomination republicana.
29 Abr 2016 – 11:54 AM EDT

El gobernador de Indiana Mike Pence, anunció este viernes su respaldo al candidato republicano Ted Cruz .

No obstante, cuando declaró su apoyo en una entrevista radial con el periodista Greg Garrison, Pence usó un tono tibio, e incluso aprovehcó para enumerar las cualidades de Donald Trump, el principal rival de Cruz.

"No estoy en contra de nadie, pero votaré por Ted Cruz en las primaria republicana", dijo el gobernador sobre sus razones para apoyar al senador por Texas, "Estoy muy impresionado con la dedicación y el conocimiento de la Constitución estadounidense de Ted Cruz."

Sin embargo, la antesala de su anuncio fue una serie de halagos al magnate inmobiliario.

"Quiero felicitar a Donald Trump, quien considero que ha dado voz a millones de trabajadores estadounidenses que están frustrados con la falta de progreso en Washington", dijo Pence.

"Y también estoy especialmente agradecido con Donald Trump por haber tomado una posición firme por los trabajadores de Indiana, cuando vimos que puestos de trabajo de la empresa Carrier bruscamente se terminaron después de que ésta anunciara que dejaba Indiana no para irse a otro estado, sino para mudarse a México", agregó.

Por su lado, Cruz se había se refirido al gobernador en entrevistas con varios medios como una “fuerza optimista, positiva y unificadora”, y agregó que es un “líder que respeta”.

"Voy a decir esto: Tengo un gran respeto por el gobernador Mike Pence," dijo Cruz ante la prensa de Indianapolis, acompañado por su pareja de campaña Carly Fiorina,

"Ha sido un líder increíble para el estado de Indiana, ha demostrado realmente que cuando se cortan los impuestos, cuando se reduce la normativa, es cuando los trabajos crecen”.

El respaldo se da un momento crucial de cara a las elecciones primarias en Indiana este 3 de mayo, estado en el que el senador por Texas se encuentra en desventaja frente a su rival Donald Trump con menos del 6% de diferencia, según el portal de Real Clear Politics.

También es un golpe para el magnate inmobiliario, quién se reunión con Pence hace menos de dos semanas.

Una victoria en el estado del Medio Oeste, que otorga 57 delegados, impulsaría la estrategia del senador por Texas y el otro rival de Trump en la carrera republicana, John Kasich para impedir que el empresario llegue al “número mágico” de 1.237 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial republicana.

Lea también:

Más contenido de tu interés