null: nullpx
Elecciones 2016

Ted Cruz: "Entiendo casi todo en español pero no puedo hablar como yo quería"

El senador de Texas, quien fue recibido con gritos de "racista" en El Bronx, explicó que en su casa se hablaba "spanglish".
7 Abr 2016 – 08:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ted Cruz se fue a uno de los barrios con mayor población hispana de Nueva York: El Bronx. Allí, invitado por el reverendo y senador estatal del distrito Rubén Díaz, se acercó a un popular restaurante dominicano con el ojo puesto en la primarias republicanas del próximo 19 abril.

Entre protestas y calificativos de "racista" por su postura en temas migratorios, el senador de Texas respondió a una pregunta en español... aunque él mismo reconoció sus limitaciones. Haciendo un esfuerzo a petición de la periodista de Univision, Cruz reconoció en castellano que "entiendo todo en español pero no puedo hablar como yo quería (sic)".

"Tengo el problema del inmigrante de la segunda generación", continuó en inglés para justificar s u limitación en la lengua de su padre, un inmigrante cubano. En todo caso, Ted Cruz explicó saltando de un idioma a otro que sus abuelos no hablan inglés y en su casa lo que se utilizaba era "spanglish".

Pero según Cruz, que se ha sumado a algunas de las propuestas migratorias más polémicas de Donald Trump, sostuvo que hay valores que los latinos comparten con su visión. "Como hispanos, compartimos valores: la fe, la familia, el patriotismo, los hispanos son los que más se enlistan en la militar".

El candidato republicano enfrenta una votación verdaderamente complicada en el estado de Nueva York, según los sondeos.

Trump, quien lidera el número de delegados republicanos y cuyo negocio se ha basado en gran parte en la Gran Manzana, le saca una ventaja difícil de atajar en los próximos días. Según Real Clear Politics, el magnate le supera en más de 30 puntos. El millonario conseguiría el 53% de los votos mientras que Cruz solo obtendría el 18.6%, incluso por detrás de John Kasich, que sería segundo con el 22%.

Lea también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés