publicidad
Marco Gutiérrez, fundador de 'Latinos por Trump'

"Si no hacen algo al respecto, tendrán camiones de tacos en cada esquina", advirtió un mexicano seguidor de Trump

"Si no hacen algo al respecto, tendrán camiones de tacos en cada esquina", advirtió un mexicano seguidor de Trump

Esa fue la advertencia que el fundador de 'Latinos por Trump', el mexicano Marco Gutiérrez, hizo para defender las duras políticas migratorias que el candidato republicano propone.

Marco Gutiérrez, fundador de 'Latinos por Trump'
Marco Gutiérrez, fundador de 'Latinos por Trump'

Un seguidor de origen mexicano del candidato republicano Donald Trump defendió las duras propuestas migratorias del magnate que tienen como objetivo frenar la inmigración proveniente de México hacia Estados Unidos.

El mexicano Marco Gutiérrez, fundador de 'Latinos por Trump', advirtió este jueves por la noche en la cadena de noticias MSNBC que si Estados Unidos no "hace algo" con respecto a la inmigración de personas indocumentadas, el país "tendrá camiones de tacos en cada esquina".

"Mi cultura es una cultura muy dominante, se está imponiendo y está causando problemas (en EEUU). Si no se hace algo al respecto, ustedes van a tener camiones de tacos en cada esquina", aseguró Gutiérrez en el programa All in with Chris Hayes

La declaración rápidamente generó reacciones de quienes participaban en el programa. "Espere un minuto... Yo ni siquiera sé lo que eso significa y tengo miedo de preguntar", interrumpió Joy Reid, conductora invitada en el programa.

Lea también: El discurso completo de Donald Trump sobre inmigración

El senador estatal de Nueva York de origen dominicano Adriano Espaillat agregó luego "estoy ofendido".

publicidad

En respuesta, Gutiérrez agregó: "También tenemos un montón de cosas buenas que (los mexicanos) estamos trayendo a Estados Unidos, pero también tenemos problemas".

Además las redes sociales se hicieron eco de los dichos de Gutiérrez y con el hashtag #TacoTrucksOnEveryCorner (Camiones de tacos en cada esquina) el tema se viralizó y generó reacciones en tono humorístico, a favor y en contra del postulado.

La semana de México

El pasado miércoles el empresario fue invitado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a una reunión y posterior conferencia de prensa en la capital del país vecino. Allí se vio un Trump más calmo y diplomático que el que se acostumbra a ver cuando habla sobre el muro que planea contruir en la frontera con México y el endurecimiento de las políticas migratorias.

Donald Trump: "Discutimos sobre el muro pero no sobre el pago de éste" Univision

Pero horas más tarde, Trump su discurso sobre migración más detallado y duro en Phoenix, Arizona en el que presentó 10 puntos que aplicará en temas migratorios en caso de llegar a la presidencia.

Tolerancia cero para inmigrantes que tengan antecedentes criminales, deportaciones para todo aquel que esté indocumentado, y no más acciones ejecutivas (como DACA y DAPA) son algunas de sus propuestas.

El candidato republicano tiene un conflictivo vínculo con México y los mexicanos desde el inicio mismo de su campaña presidencial en junio de 2015 cuando tildó de "violadores y criminales" a los inmigrantes de ese país. A partir de ese momento y por más que haya hecho algunos tibios intentos por seducir a votantes latinos, como decir que él "ama a los hispanos y los hispanos lo aman a él, su imagen entre los hispanos quedó signada por números negativos.

Incluso el pasado 5 de mayo -fecha conmemorativa de la Batalla de Puebla en México- intentó un acercamiento con los mexicanos y publicó una foto de él comiendo un taco bowl en su oficina de la Torre Trump de Nueva York con el mensaje: "¡Feliz #CincoDeMayo! Los mejores taco bowls se preparan en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", gesto que no tuvo buena recepción general en la comunidad hispana.

Esta última semana México, el muro y el tema migratorio volvieron a ser un tema central en la campaña del magnate. Y con los dichos de Gutiérrez, también lo son los tacos.

Lea más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad