Aunque el vocero de la cámara de representantes, Paul Ryan ha enfrentado las fuertes críticas provenientes de Donald Trump, por abandonar la campaña del nominado republicano un mes antes de las elección, hasta ahora ningún miembro del partido se había pronunciado en contra del congresista.
Representante republicano quita apoyo a Paul Ryan tras sus críticas a Donald Trump
Continúa el conflicto al interior del Gran Viejo Partido debido a su candidato presidencial. Jim Bridenstine, congresista de Oklahoma y miembro del Freedom Caucus del congreso, dijo que si Ryan no apoya a Trump, él tampoco apoyaría a Ryan.


Sin embargo, el representante Jim Bridenstine de Oklahoma se puso del lado de Trump y se distanció de Ryan al asegurar que “dado lo que está en juego en esta elección, si Paul Ryan no está con Trump, entonces yo no estoy a favor de Paul Ryan”, dijo en un tuit.
Bridenstine es miembro del Freedom Caucus, un grupo conservador que une a más de 30 representantes. Es la primera deserción pública de un legislador republicano desde que Ryan dijera en una conferencia telefónica con sus pares del partido que ya no defendería a Trump, ni haría campaña con él antes de las elecciones.
"Todos tienen que hacer lo que es mejor para cada uno en su distrito", dijo Ryan a republicanos de la Cámara de Representantes.
Su decisión obedeció al escándalo más reciente del magnate, quien aparece en una grabación de 2005 en la que junto al presentador de Access Hollywwod, Billy Bush, hace comentarios vulgares y sexualmente agresivos sobre las mujeres.
Desde entonces no solo Ryan, sino un ola de republicanos han abandonado a Trump, incluyendo a los senadores John McCain, John Thune y Kelly Ayotte, y los representantes Jason Chaffetz y Mia Amor.
Lee más:









