null: nullpx
Elecciones 2016

Qué fue lo que dijo un padre musulmán que tanto molestó a Donald Trump

Estas son las palabras en español de Khizr Khan, el padre de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, quien dio uno de los discursos más conmovedores durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
31 Jul 2016 – 2:05 PM EDT

"Esta noche es un honor estar aquí como los padres del capitán Humayun Khan, y como patriotas estadounidenses musulmanes con completa lealtad a nuestro país.

Como muchos inmigrantes, vinimos a este país con las manos vacías. Creímos en la democracia de EEUU, en que con trabajo duro y la generosidad de este país, podríamos compartir y contribuir a sus bendiciones.

Fuimos bendecidos al criar a nuestros tres hijos en una nación donde ellos fueron libres de ser ellos mismos y seguir sus sueños.

Nuestro hijo, Humayun, tenía el sueño de ser un abogado militar. Pero él puso esos sueños a un lado el día que sacrificó su vida para salvar a sus compañeros soldados.

Hillary Clinton tenía razón cuando llamó a mi hijo 'lo mejor de Estados Unidos'. Si fuera por Donald Trump, él nunca hubiera estado en EEUU.

Donald Trump difama constantemente la figura de los musulmanes. Él irrespeta a otras minorías, mujeres, jueces, incluso a las directivas de su propio partido. Él promete construir muros y expulsarnos de este país.

Donald Trump, usted pide a los estadounidenses que le confíen su futuro. Déjeme preguntarle: ¿Alguna vez ha leído siquiera la Constitución de Estados Unidos? Con gusto le prestaré mi copia. En este documento, busque las palabras 'libertad' y 'protección igualitaria de la ley'.

¿Alguna vez ha estado en el Cementerio de Arlington? Vaya y mire las tumbas de los patriotas valientes que murieron defendiendo a Estados Unidos de América. Verá todos los credos, géneros y etnias.

Usted no ha sacrificado nada ni a nadie.

No podemos resolver nuestros problemas construyendo muros y sembrando división.

Juntos somos más fuertes.

Y seguiremos haciéndonos más fuertes cuando Hillary Clinton se convierta en nuestra presidenta.

En conclusión, le pido a todos los patriotas estadounidenses, a todos los inmigrantes musulmanes y a todos los inmigrantes no tomar estas elecciones a la ligera.

Esta es una elección histórica y yo solicito honrar el sacrificio de mi hijo y el día de las elecciones tómense el tiempo para salir a votar, y voten por la sanadora, voten por la candidata más fuerte y más calificada, Hillary Clinton, no por el divisor.

Que Dios los bendiga. Gracias".

Lea también:

Más contenido de tu interés