null: nullpx
Elecciones 2016

Priebus sugiere que puede haber sanciones contra republicanos que no apoyen a Trump

El presidente del Comité Republicano dijo en una entrevista que aquellos republicanos que se resistan a apoyar a Trump pueden tener problemas si vuelven a competir en la contienda en 2020 o 2024.
18 Sep 2016 – 6:11 PM EDT

Los republicanos que se resistan a apoyar a Donald Trump podrían ser penalizados si buscan presentarse como candidatos en el futuro. Al menos eso es lo que sugirió este domingo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Priebus dijo que hay “personas” que en su momento dieron su palabra de que apoyarían al candidato que fuese nominado por el partido, y que ahora deben cumplir con su promesa y respaldar a Trump.

“Si están pensando en presentarse como candidatos algún día (…) creo que vamos a evaluar el proceso de nominación y no creo que vaya a ser fácil para ellos”, añadió en una entrevista en “Face the Nation” de CBS.

El mensaje parecía ir dirigido al exgobernador de Florida, Jeb Bush, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Texas, Ted Cruz.

Los tres compitieron contra Donald Trump en las primarias republicanas y se niegan a apoyar al magnate inmobiliario.

A los aspirantes presidenciales, incluyendo a Trump, se les pidió firmar un compromiso de lealtad con el Partido Republicano, prometiendo respaldar al candidato que finalmente resultase nominado.

Mitt Romney, aspirante presidencial de las elecciones de 2012, es otro de varios republicanos de alto perfil que integran el bando antiTrump. Romney ha llegado a decir que el acaudalado empresario neoyorquino apela “al racismo, la xenofobia, la misoginia y la violencia”.

El presidente del Comité Republicano aclaró que su advertencia no es una “amenaza”. Pero dijo que aquellos que no apoyen oficialmente a Trump pueden enfrentar problemas si vuelven a participar en la contienda electoral en cuatro u ocho años.

Priebus puso como ejemplo el caso de Carolina del Sur, que requiere que un candidato haya apoyado oficialmente al nominado del Partido Republicano para poder ser registrado en la boleta electoral.


Más contenido de tu interés