Elecciones 2016

Por qué esta fiel seguidora de Trump cree que el 'pánico' lo hace suavizar su discurso antiinmigrante

Ann Coulter, una influyente comentarista conservadora, defendió desde el principio la línea dura frente a los indocumentados que ofrecía Trump, ahora que el candidato ha cambiado el tono ella no luce convencida.
25 Ago 2016 – 10:17 PM EDT

El candidato republicano, Donald Trump, confirmó este martes que está abierto a “suavizar” las leyes migratorias de EEUU, durante una conversación con el presentador Sean Hannity en una asamblea ciudadana en Austin, Texas.

Este cambio en su discurso migratorio no fue bien recibido por la comentarista conservadora Ann Coulter.

Me parece que es un error. Suena como si esto estuviera viniendo de los consultores”, dijo la comentarista el martes en la noche al presentador de MSNBC Chris Matthews en el programa Hardball.

"Simplemente no entiendo por qué discute estos temas tan cansados que tanto los demócratas como los republicanos utilizan", señaló Coulter. "Creo que está en pánico y hablando con las personas equivocadas".

Coulter se encuentra de gira promocionando su libro ' In Trump we trust' (En Trump confiamos) . " Esta podría ser la gira promocional más corta si él de verdad suaviza su posición sobre la inmigración”, explicó.

Sin embargo, la conservadora le aseguró a Matthews que todavía confía en el magnate como candidato.

"Él ha cometido otros errores y le he dado mi crítica constructiva cuando creo que ha cometido un error. Creo que esto es un error", insistió. La comentarista cuestionó por qué se habla de "suavizar las mentiras de aquellos que rompen la ley".

En las recientes declaraciones sobre el tema, el magnate respondía a preguntas del presentador Sean Hannity sobre qué hará por aquellos indocumentados que llevan años viviendo en el país y cumplen la ley.

"¿Hay alguna parte de las leyes que usted podría cambiar que pueda acomodar a esas personas que contribuyen a la sociedad, han cumplido con las leyes, tienen hijos aquí?, le preguntó Hannity.

" Por supuesto que pueden ser suavizadas porque no estamos buscando lastimar a las personas", le respondió Trump, según extractos difundidos por la cadena Fox. "Queremos a la gente, tenemos algunas personas grandiosas en este país".

Esta semana su campaña ya había dado señales de un cambio en el discurso migratorio del candidato republicano, esto tras haberse reunido con líderes hispanos el sábado pasado. El magnate afirmó con su respuesta que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias de EEUU.

En su conversación con Hannity también señaló que tanto con el presidente Barack Obama, como con su predecesor George W. Bush, hubo deportaciones.

Coulter le dijo a Matthews que no sabe por qué Trump "se compara con ellos".

" Es una locura. Ellos pelean contra la deportación de racistas. Ellos pelean contra la deportación de asesinos", dijo Coulter. "Hillary dice que abrirá nuestras fronteras, le dará amnistía a todos. Ella va a aumentar el número de refugiados musulmanes. Así que decir que no hay diferencia, es creo, una locura", añadió.

Coulter publicó el pasado mes de junio un libro antiinmigrantes con la esperanza de influir el debate sobre inmigración durante la campaña presidencial. En su libro titulado 'Adiós América: The left’s plan to turn our country into a third world hellhole' (Adiós América: El plan de la izquierda para convertir nuestro país en un infierno del tercer mundo), Coulter sugiere a los republicanos centrarse en el voto blanco y no cortejear al voto hispano.

Lea también:


Más contenido de tu interés