El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan se dedicó este viernes a seguir su por mantener la mayoría republicana en el Congreso. Lo hizo mediante un discurso ante jóvenes de Madison, Wisconsin, el estado donde es representante desde 1999.
Paul Ryan arremete contra los liberales en medio del cisma dentro del Partido Republicano
En su primer discurso tras alejarse de la campaña de Donald Trump, el presidente de la Cámara de Representes busca mantener la mayoría republicana en el Congreso. Pero no menciona a Trump.


Este lunes había anunciado que dejaría de defender a Donald Trump, sin por ello retirar su respaldo al candidato, para enfocarse en las prioridades del Congreso.
Y es que el 8 de noviembre, además de las elecciones presidenciales, se eligen 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 escaños del Senado, donde el Partido Republicano tiene mayoría.
En ese mismo estado, Paul Ryan hizo campaña el fin de semana pasado solo, tras cancelar una invitación a Donald Trump por sus comentarios lascivos hechos públicos en un video comprometedor divulgado por The Washington Post.
Discurso contra el "progresismo liberal"
Ryan dedicó gran parte de su discurso a arremeter contra los valores del “progresismo liberal” que -según dice- fue importado de una “Europa socialista”, culpándola de muchos de los males del país.
Entre ellos mencionó su voluntad de eliminar el programa de salud Obamacare y de reducir la declaración de impuestos “al tamaño de una tarjeta postal”.
“Toda una generación de trabajadores puede verse eliminada por culpa del progresismo liberal”, agregó.
A lo largo de su discurso atacó a los “burócratas de Washington que no son elegidos” y su “obsesión con un gobierno cada vez más grande”, que mide su éxito por la cantidad de “programas” que tiene.
“Esto no es lo que un congreso republicano representa”, dijo Ryan.
Dirigiéndose a un público de 'millenials' mencionó a las empresas Uber, Lyft y Airbnb, símbolos de la innovación que quiere impulsar el partido.
Sin ninguna mención a Donald Trump, los esfuerzos de Ryan buscan trazar la hoja de ruta de un Partido Republicano actualmente dividido por la retórica extrema del candidato republicano y los escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto.
En las elecciones presidenciales, l as encuestas prevén una victoria de los demócratas en Wisconsin, que ha votado demócrata desde 1988. En las primarias demócratas en ese estado en abril, ganó el progresista senador por Vermont, Bernie Sanders.
Lea también:
- Paul Ryan dice que “no defenderá” a Trump y se enfocará en retener la mayoría en el Congreso
- Trump: Paul Ryan y el Partido Republicano tienen "un acuerdo siniestro" en mi contra
- http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/por-que-no-se-rinde-trump-en-wisconsin-y-otros-estados-donde-las-cosas-le-van-muy-mal








